Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Saber que todavía lo mejor de este plantel no pasó me da mucha esperanza”

Maximiliano Sassone, capitán de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, habló en exclusiva con Rugby Show sobre cómo está terminando el año para su equipo en el Grupo II.

El centro y capitán de GEI, entre otros temas, se refirió a la situación en que se encuentran muchos de los equipos del Grupo II en la segunda etapa del año, donde ya no tienen chances de alcanzar el objetivo de ascender a Primera. Además, comentó cuáles son las expectativas del conjunto de Ituzaingó para el 2011.

¿Cuál es el saldo de este año con GEI?
La verdad, mi balance es positivo. Un año más nos damos cuenta que tenemos un gran plantel, lleno de grandes jugadores y con un grupo humano que sigue creciendo, comenzando por los entrenadores y hasta el último jugador de la Pre B. Nos damos cuenta de que cuando la gente se pone a entrenar seriamente, sacamos cualquier resultado contra cualquier equipo y eso, me deja un sabor amargo. Sin embargo, saber que todavía lo mejor de este plantel no pasó me da esperazas y muchas ganas de ya empezar a entrenar para la temporada que viene.

¿Qué expectativas tienen para los Playoffs de Grupo II?
A priori pensamos en ir a ganar todos los partidos que podamos, la verdad que el equipo tiene ganas de seguir jugando. Y, para eso, esta vez hay que ganar siempre.

¿Qué visión tenés sobre lo irregular de la Reubicación del Grupo II?
Creo que en la primera parte hay muchos equipos con la ambición de entrar a la Reubicación de Primera, y con este formato de campeonato es muy difícil, no hay margen de error, con lo que a la segunda ronda le quitan la importancia que necesita, y lo ven como un año perdido. Ahí es cuando podés perder y ganar contra todos, pero bueno, nosotros es el décimo primer año que estamos en Grupo II sin altibajos, y eso es positivo.

¿Cuál es el punto clave para que GEI saque adelante los partidos en que no logró llevarse los puntos en juego?
El GEI  siempre se basó en su defensa para conseguir buenos resultados, sumándole a eso un juego integral de forwards y backs.

¿Cómo vienen los preparativos para la gira del año que viene?
Viene todo muy bien, estamos organizando muchos eventos para recaudar fondos y poder viajar todos en Febrero. Allá vamos a tener un itinerario típico de entrenamientos, con dos partidos amistosos y clínicas de rugby. La idea es llegar a Johanesburgo, jugar en Ciudad del Cabo, y participar de las clínicas en Stellenbosch.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Foto: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *