Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El mejor Rugby Femenino dijo presente en Córdoba Rugby Club

El fin de semana pasado se disputó la primera edición del campeonato Mundial de Clubes de Rugby Femenino, organizado por el Córdoba Rugby Club.

Con la presencia de 27 equipos y un clima que acompaño durante las tres jornadas, el demostró que el Rugby Femenino sigue consolidándose cada vez más.

Tanto en los equipos más experimentados como en los equipos que se encuentran en pleno desarrollo se vio un muy buen nivel de juego, además de mucho impetu y mucha actitud hacia el juego.

Luego de 2 jornadas de grandes partidos, en las cuales los equipos y las jugadoras dejaron todo en la cancha, se fueron definiendo los cruces para las Copas de Oro, Plata y Bronce.

El día domingo al mediodia ante un sol radiante, comenzaron a disputarse en la cancha número 1 del Córdoba Rugby Club las finales del certamen, en primer lugar y por la Copa de Bronce se enfrentaron Centro Naval B de Buenos Aires ante Cha Roga de Santa Fe.

En un partido de trámite entretenido, las chicas de Ñandú demostraron todo su oficio y dominaron el juego desde el arranque y con sus tres cuartos en ataque lograron quebrar la defensa santafecina en un par de ocasiones. De esta forma Ñandú fue contundente y se quedó con la Copa de Bronce tras derrotar a Cha Roga por 15 a 0.

En el segundo turno, se enfrentaban por la Copa de Plata Las Vikingas de GEI ante el combinado de Chile Sur, en un partido que de antemano mostraba a 2 equipos dispuestos a dejar todo en la cancha.

Desde el arranque se vio un partido áspero y de dientes apretados, con mucho rigor por parte de las delanteras de ambos equipos. Quien tomó la iniciativa en el juego fue GEI, que a través de sus forwards fue a jugar a campo rival desde el inició, luego de varios minutos de mucha presión el equipo porteño se puso arriba con un try penal (7-0).

De ahí en más el partido se emparejó, ya que las chilenas fueron al ataque en varias ocasiones, pero siempre chocaban con una sólida defensa de GEI. Ya cerca del final, las Vikingas pudieron liquidar el pleito pero no llegaron a extender la ventaja. Con este resultado de 7 a 0 a su favor, Las Vikingas de GEI se alzaron con la Copa de Plata.

Para el último turno llegaba el plato fuerte del domingo, la gran final por la Copa de Oro, que enfrentaba a los 2 mejores equipos del certamen, por un lado Cardenales de Tucumán y por el otro Sixty de Chaco, en un partido que prometía espectáculo.

Desde el primer minuto de juego las tucumanas salieron decididas a llevarse por delante a Sixty, con un juego desplegado e imponiendo su velocidad con los tres cuartos, es por eso que enseguida se pusieron arriba en el tanteador con un try. La presión de Cardenales continuaba y su arma letal eran sus tres cuartos, que volvieron a lastimar, para ponerse arriba 12 a 0.

Pese a estar abajo en el tanteador, Sixty jamás perdió la calma, y luego de soportar los embates de su rival, en la segunda etapa se propuso atacar y presionar desde el comienzo, algo que le dio resultado, ya que descontó con un try (12-7), para ponerse a tiro del triunfo.

Los minutos finales fueron electrizantes, ya que Sixty fue en busca de quedarse con el match, mientras que Cardenales no encontraba la forma de salir del asedio. A falta de 1 minuto para el final del partido, Sixty fue por todo y luego de mucha presión llegó al try, empardando el tanteador en 12 puntos.

Llegó el final del partido, empatado en 12 tantos para cada equipo, se debían jugar 5 minutos y si persistía el empate luego se definía con patadas a los palos.

Pero en un acto de camaradería de ambos equipos, decidieron compartir el trofeo, es por eso que Cardenales y Sixty se quedaron con la Copa de Oro del Mundial de Clubes de Rugby Femenino.

Por: Flavia Pugliese
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. cris la pety

    24 septiembre 2010 at 11:25 am

    MUY BUENA LA NOTA!!! BIEN DETALLADO LOS PARTIDO. EL RUGBY FEMENINO SIGUE CRECIENDO Y CON CAMPEONATOS COMO ESTE Y OTROS QUE SE ORGANICEN SEGUIRA CRCIENDO MUCHO MAS!
    FELICITACIONES A LOS PARTICIPANTES Y A RUGBY SHOW POR ESTAR AHI Y PONERNOS AL TANTO DE ESE GRAN TORNEO.
    COMO PARTICIPANTE DEL EQUIPO DE LAS PANTERAS ESPERAMOS ESTAR EL AÑO PROXIMO…..
    AGUANTE EL RUGBY FEMENINO…… Y A DIFUNDIRLO MAS………..
    ¡ EL RUGBY FEMENINO TAMBIEN EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *