Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Me siento en la plenitud como jugador”

Con un andar arrollador, el San Isidro Club es uno de los candidatos a quedarse con la gloria en el Top 14 de la URBA. Uno de sus referentes, dentro y fuera de la cancha es Tomás De Vedia, que luego de un tiempo en el rugby profesional ahora disfruta de jugar con sus amigos en su querido club.
 
En dialogo con Rugby Show, Tomi nos cuenta sobre este buen presente del SIC, analiza el nivel del Top 14 de la URBA y se refiere su otra pasión: la Literatura.

Tropezaron hace algunas fechas y se despacharon con varios triunfos, ¿Cómo estas viendo al SIC desde adentro?
Súper contento con los últimos partidos. Después de uno tan espantoso como el que fue la derrota con La Plata nos sacamos esa sensación fea. Además con buenos finales ambos partidos,  emotivos y peleados hasta el final, dignos de una buena crónica.

Les tocó jugar con varios de los equipos de arriba, ¿Cómo viste el nivel de juego del Top 14?
Esta buenísimo el torneo, muy entretenido. Se juega bastante duro. Creo que hubo un solo partido que me pareció de bajo nivel, que fue el que perdimos, el año pasado no le pudimos ganar a los equipos de arriba y ahora sí. Quiere decir que mejoramos un poco como lo hicieron otros equipos, por ejemplo Belgrano, ese fue un gran partido que se nos fue por distracciones. Nuestro equipo esta fuerte del bocho a pesar de todo. Ganamos a Champagnat con dos menos, a Hindú, a Alumni. Hay un buen ambiente y yo disfruto mucho.

¿Les da un poco de cosa que CASI no esté peleando entre los punteros?
¿Cosa? A mí me da lo mismo lo que pase con el CASI, igual que con el resto de los clubes. No le deseo ni el bien ni el mal. Todavía nos toca jugar con ellos además y en una de esas resurgen…

¿Qué opinas de que las finales de la URBA se jueguen en La Plata RC?
Que es un poco lejos. Espero que nos paguen el traslado, jaja, no está mal tampoco, es una linda cancha.

Hablando un poco de vos, se nota que estas en un buen momento, ¿Te gustaría volver a vestir la camiseta de Los Pumas?
No me lo puse a pensar. La paso bien con mi club, me estoy dedicando un poco más al arte con una editorial que estamos armando junto a un montón de gente. Por otro lado no creo que me llamen, hay muchos jugadores en el PladAR o jugando afuera a los que tienen más en cuenta. Personalmente me siento en mi plenitud como jugador, pero eso no significa jugar en Los Pumas, si me llaman armo el bolso y voy, si no me llaman no pasa nada.

Hablame de tu faceta como escritor, ¿Cómo surgió, en qué te inspiras y para cuando el libro de Tomi?
Surgió porque me encanta la literatura y la llevaba adentro mío, como haciendo la digestión de un montón de cosas que ahora estoy poniendo en letras. Con esto de la editorial que estamos armando espero poder publicar mi primer libro de cuentos. Por otro lado estoy escribiendo una novela sobre un rugbier. Me inspiro en todo, desde las cosas que me pasan hasta la música que escucho. La otra vez lo vi a Dante Spinetta en un boliche y le dije, loco el otro día escuchaba tu música y me inspiró a escribir, es buenísimo eso. A mi me inspiran hasta las cosas negativas como una crítica o la gente maldita que te tira para abajo, como diría Dante.
Esas cosas me potencian mucho más en todo. Lo importante para mi es disfrutar de hacerlo sin pensar en el éxito como fin, sino el hecho de simplemente poner todo de uno para hacerlo. Y estar presente cuando pasa.

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: San Isidro Club

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *