Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Jaguares se concentran en Mendoza

El Seleccionado Argentino de los Jaguares llevará a cabo su última concentración en la previa a su participación en la Americas Rugby Championship y a la gira por Rusia. La misma se desarrollará en Mendoza, entre el viernes 24 y domingo 26 de septiembre.

La delegación Nacional, que arribará el viernes al mediodía a Mendoza, llevará a cabo su primer entrenamiento por la tarde, el cuál estará basado en el relanzamiento del juego a partir de las formaciones móviles. Posteriormente, el plantel efectuará un análisis de video de los partidos que disputó el Seleccionado en las pasadas concentraciones realizadas en Corrientes y Mar del Plata.

 

“Las concentraciones que hicimos han sido muy buenas y tener ritmo de partidos es importante, porque logramos repasar y trabajar en nuestro sistema de juego. Los jugadores llegarán a la Americas Rugby Championship con ritmo y conocimiento entre sí, que es clave ya que sino ese trabajo lo íbamos a tener que hacer durante el certamen”, admitió el entrenador de los Jaguares, Daniel Hourcade, quién agregó: “Siempre es positivo juntar al equipo, trabajar con los jugadores y verlos en competencia. En las concentraciones pasadas pudimos analizar a jugadores nuevos y ver como responden dentro del sistema de juego”.

El sábado, el Seleccionado Argentino entrenará en doble turno. La práctica de la mañana estará basada en ejercicios por separado entre forwards y backs, en tanto que el entrenamiento vespertino consistirá en relanzamientos del juego y en movimientos generales.

Además, el tucumano reveló el método empleado para la construcción del plantel: “Estuvimos analizando a todos los jugadores por las actuaciones en sus clubes y en sus torneos, por intermedio de videos y también personalmente. Todos los del staff técnico hemos recorrido los distintos PladAR con frecuencia, y eso sirvió para ir eligiendo al equipo. En Corrientes y Mar del Plata vimos que los jugadores nuevos respondieron y se adaptaron bien”.

“Se formó un grupo fantástico. Creo que llegamos al torneo de la mejor forma y estoy contento por la preparación que hemos hecho. Además, se nota un importante recambio, ya que se fueron ocho jugadores del plantel que disputó la Vodacom Cup, pero el nivel sigue siendo muy bueno”, confesó el tucumano en referencia a la preparación del equipo.

El domingo 26 de septiembre, en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 16:30,  los Jaguares disputarán un partido amistoso ante el Seleccionado de Mendoza, como cierre de la concentración Nacional. Dicho encuentro formará parte de los festejos de la Unión de Rugby de Cuyo, de su 65º aniversario.

Cabe destacar, que el plantel definitivo para disputar la Americas Rugby Championship, que se llevará a cabo en Córdoba, entre el 5 y el 15 de octubre, será anunciado en los próximos días.

» Plantel convocado para la Concentración en Mendoza: 

APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
ASCARATE, Gabriel Natación y Gimnasia Tucumán
BAEZ, Rodrigo Liceo R.C Cuyo
BUSTOS, Maximiliano Universitario de Santa Fe Santafesina
COMUZZI, Mauro Adrián Pucará U.R.B.A
CORTESE, Matías Liceo R.C Cuyo
CUBELLI, Francisco  Belgrano Athletic  U.R.B.A
CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario 
DE LA VEGA, Tomás  C.U.B.A. U.R.B.A
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucumán Rugby Tucumán
FESSIA, Genaro Córdoba Athletic  Cordobesa
GUIDONE, Mauricio Raúl  La Plata R.C U.R.B.A
GUZMÁN,  Santiago Nicolás Tucumán R.C  Tucumán
IMHOFF, Juan José  Duendes R.C Rosario 
LANDAJO,  Martín C.A.S.I U.R.B.A
MACOME, Benjamín Tucumán R.C. Tucumán
MIERES, Ignacio  Libre U.R.B.A
MOYANO, Ramiro Lince R.C. Tucumán
NARVAEZ, Matías Córdoba Athletic Cordobesa
PROTO, Luciano  Tucumán Lawn Tennis Tucumán
SAN MARTIN, Horacio Alberto Tala R.C Cordobesa
SANCHEZ, Federico Nicolás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
SENATORE, Leonardo Vicente  G.E.R Rosario
SMIDT, Agustín La Tablada  Cordobesa
TEJERIZO, Roberto Tucumán Lawn Tennis Tucumán
TUCULET, Joaquín  Los Tilos U.R.B.A

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *