Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Atleta en construcción

Llegamos al Tercer Informe y es de ahora en adelante donde comenzaremos a conocer las herramientas que le darán forma a nuestro producto final que es lograr un “Atleta” físicamente “Sólido”.

Para dar comienzo a la “Construcción” de nuestro “Atleta” debemos saber cuales son los pasos a seguir, bien… comencemos por el primero y a mí entender el más importante y es el que está relacionado con el entrenamiento de la Zona Media (los cimientos) ¿Qué seria la Zona Media? La Zona Media comprende los músculos (abdominales-lumbares-oblicuos), estos entre otras funciones son los encargados de proporcionar una estructura a nivel corporal.

El correcto entrenamiento de la denominada Zona Media nos permitirá en primer lugar evitar una gran cantidad de lesiones como así también la correcta ejecución de diferentes ejercicios ya sean de campo como de gimnasio, mejorando hasta el rendimiento de los mismos. Ahora bien ¿Cuándo? Debemos entrenar la Zona Media. 

Las entradas en calor son un buen momento, lo podemos realizar al inicio de la misma provocando también una gran predisposición fisiológica para el entrenamiento posterior. ¿Cuánto? De 10 a 20 minutos son suficientes, siempre dependiendo del nivel del “atleta” y la propuesta de ejercicios. ¿Qué ejercicios? (herramientas) Los ejercicios derivados del entrenamiento funcional nos brindan un gran aporte, ejemplo: Planchas, superman, barquitos, las T , las variantes de ejercicios para el fortalecimiento del abdomen, lumbares, oblicuos, todo esto, como así también cantidad de series-repeticiones y las demostraciones practicas a través de fotos y videos será el tema de nuestro próximo informe.

Cualquier pregunta me puede escribir un correo electrónico a esta dirección [email protected].

Saludos cordiales y hasta la próxima.

Por: Federico Tridico
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *