Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Racing Metro mantiene la punta en Francia

Sin figuras como Juan Hernández, Frans Steyn ni Sebastien Chabal, el equipo albiceleste de Paris logró un nuevo triunfo por la octava fecha del Top 14 galo. En tanto que Montpellier, con su victoria ante La Rochelle, continúa como el único escolta a solamente un punto.

Racing-Métro obtuvo una nueva victoria en el Top 14 francés. En esta oportunidad fue jugando como local y ante Biarritz, donde fueron titulares Manuel Carizza y Marcelo Bosch; el resultado final del encuentro indicó un cerrado 17-12 en favor del puntero. A su vez, otro equipo con argentinos está ahí nomás en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Es Montpellier, que sólo contó con Juan Figallo en el XV titular en el triunfo de ayer por 26 a 6 sobre La Rochelle.

Toulouse, que también está cerca de la cima de la tabla de posiciones, sólo rescató un empate en 16 unidades tras su visita a Brive. Allí Pablo Henn y Pablo Cardinali estuvieron como titulares en la primera línea del cuadro local, al tiempo que Vergallo actuó con la Nº9 del equipo que cuenta con Vernet Basualdo y Albacete entre algodones.

El último campeón, Clermont, venció 24 a 6 a Castres como local, con Scelzo desde el arranque y Ledesma en los últimos minutos de juego. Toulon fue otro de los vencedores que no le quieren perder pisada al líder Racing, en esta jornada se impuso con un claro 26 a 3 sobre Bourgoin; en el equipo donde Jonny Wilkinson sumó 16 puntos, Felipe Contepomi estuvo unos minutos en el final y Juan Fernández Lobbe lució la cinta de capitán. Asímismo, Alberto Di Bernardo fue titular y aportó los únicos puntos del cuadro local con un penal. Perpignan también ganó en la octava jornada del Top 14 francés, fue con un ajustado 26 a 25 sobre Bayonne, la sorpresa de la competencia.

Por último, también hubo sonrisas para el otro equipo de la capital francesa. Stade François venció 27 a 12 en su visita a Agen, con 14 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga -cuatro penales y una conversión- ante los tries de Fono y Dulin para el equipo que tuvo a Alejandro Campos en el tramo final del partido. Entre los visitantes, Rodrigo Roncero, jugó todo el segundo tiempo, mientras Tiesi y Pedro Ledesma continúan lesionados.

» Top 14 de Francia: Fecha 8> Resultados

Bourgoin 3 26 Toulon
Racing-Métro 17 12 Biarritz
Brive 16 16 Toulouse
Agen 12 27 Stade Français
Clermont 24 6 Castres
Bayonne 25 26 Perpignan
Montpellier 26 6 La Rochelle

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *