Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es una alegría jugar en casa”

Genaro Fessia, jugador de Córdoba Athletic y Los Jaguares, se mostró expectante ante la posibilidad de jugar la Americas Rugby Championship en Córdoba.

El tercera línea de Córdoba Athletic y de Los Jaguares, tiene grandes expectativas por disputar un torneo internacional en su provincia.

“Estoy muy contento. Para mí es una novedad jugar con un seleccionado nacional en casa. Mis afectos me van a poder ver. Ellos me apoyan en la preparación pero no suelen verme jugar. Va a ser distinto”, afirmó Fessia, uno de los debutantes en el Americas Rugby Championship.

El jugador de Córdoba Athletic, de 29 años, opinó que aunque serán locales, Los Jaguares no sentirán presión del público. “La presión sólo es por jugar bien”, advirtió.

El equipo conducido por Daniel Hourcade debutará el martes 5 de octubre a las 19:00, ante Canada Selects. “Ya he jugado contra Canadá y Estados Unidos. Son seleccionados que se vienen fortaleciendo. La IRB los apoya. Los partidos van a estar duros. Y Tonga, como todos los equipos isleños, es complicado. Son fuertes físicamente por eso deberemos controlarlos para hacer nuestro juego”, continuó Fessia.

Sobre Los Jaguares, el cordobés dijo que llegan al torneo en óptimas condiciones. “Si bien el plantel completo no se ha juntado mucho, todos los integrantes tienen experiencia internacional. Hay rodaje. No arrancamos desde cero”, agregó el tercera línea.

Genaro Fessia, que disputó siete tests matches con Los Pumas (dos tries), contó además, que tiene grandes expectativas de cumplir un buen papel en la Americas Rugby Championship, de cara a la ventana de noviembre con Los Pumas. “Obvio que mis expectativas están puestas en mostrarme para tener otra oportunidad y seguir en el plantel de los Pumas”, cerró.

Además de Fessia, Agustín Smidt (La Tablada), Horacio San Martín (Tala) y Matías Narváez (Athletic) son los jugadores de equipos cordobeses que integran el seleccionado nacional.
 
 Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *