Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Belgrano y La Plata pasaron a las semifinales del URBA Top 14

Con superioridad sobre sus rivales, y en una jornada  plagada de gente en Manuel Gonnet, Belgrano Athletic superó a Atlético del Rosario en el primero de los partidos jugados en La Plata, fue 27 a 6 para el equipo que ahora enfrentará al SIC el sábado que viene. Por su parte, el cuadro Canario fue más que Alumni y triunfó 28 a 12 en el segundo turno; ahora enfrentará a Hindú.

En el primero de los duelos de la jornada, buscando el lugar en la semifinal ante SIC, Belgrano Athletic tuvo en el muy buen segundo tiempo de sus forwards la clave para dar el vuelta un partido que Atlético del Rosario dominaba a partir de las formaciones fijas y lo estancado del juego. En los segundos cuarenta minutos, el BAC fue muy efectivo cada vez que estuvo a pocos metros del in-goal rival, y supo facturar con los tries de Tomás Cubelli, Tomás Arizaga y un try penal.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 14’, Penal de López Isnardi (B); 20’ y 30’, Penales de Federico Todeschini (A).

Sin Bin: 30’, Alianelli (B).

Resultado parcial: Belgrano Athletic 3 – Atlético del Rosario 6.

Segundo tiempo: 2’, 13’ y 19’, Goles de López Isnardi por try penal,  tries de Cubelli y de Arizaga (B); 35’, Penal de López Isnardi (B).

Resultado final: Belgrano Athletic 27 – Atlético del Rosario 6.

Cancha: La Plata Rugby Club (Gonnet).

Arbitro: Francisco Pastrana.

Jueces de touch: Gustavo Tomanovich y Esteban Alvarez.

En el segundo turno, en tanto, La Plata marcó la diferencia ante Alumni en el primer tiempo, con los tries de Augusto Ramos y Esteban Durante. En tanto que cuando el equipo de Tortuguitas tuvo la pelota, los de amarillo se vieron obligados a ponerse firmes en defensa para que su rival no pueda reducir la ventaja que el conjunto Canario había sacado en el marcador.

La Plata, con Oviedo como figura en toda la cancha,  y la precisión de las patadas de Dimas Suffern Quirno como puntos a destacar, logró un triunfo que nunca se vio amenazado por lo que podía hacer Alumni.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3′, Penal de Suffern Quirno (L); 13 y 18′, Penales de S. González Iglesias (A); 20′, Gol de Suffern Quirno por try de Ramos (L); 26′, Try de Durante (L), y 39′, Penal de Suffern Quirno (L).

Resultado parcial: La Plata 18 – Alumni 6.

Segundo tiempo: 13′, Penal de S. González Iglesias (A); 16′, Penal de Suffern Quirno (L); 32′, Penal de González Iglesias (A), y 38′, Gol de Mercerat por try penal (L).

Sin Bin: 28′ Caratti (A) y Postiglioni (L), y 38′ Passerotti (A).

Resultado final: La Plata RC 28 – Alumni 12.

Cancha: La Plata Rugby Club (Gonnet).

Arbitro: Leonardo Borghi.

Jueces de Touch: Matías Fresia y Marcelo Alberro.

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *