Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Cardenales RC festejó como local

Las chicas de Cardenales sumaron su tercer título en el año. A los que consiguieron en el primer Nacional en Catamarca, y al obtenido hace tres semanas en el Mundial de Clubes, en Córdoba, ayer se dieron el gusto de ser profetas en su tierra y festejar en su propia casa.

Se consagraron en el 2° Encuentro Nacional, tras vencer en la final a Sixty de Chaco, su eterno rival, por 14 a 7, en un partido muy disputado hasta el final.
Además del colorido aportado por todas las protagonistas, y de ser una jornada deportiva, también se vivió con nostalgia, al darse cita en Cardenales varias de las jugadoras pioneras de Huarmi, además de su primer entrenador, Fernando Erimbaue, y de quien tomó la posta, Carlos Prado.

El encuentro también contó con la presencia de Miguel Seró, el selector nacional de rugby femenino, quien confirmó que se sumará Silvana Castro, una quinta jugadora de Cardenales, al equipo nacional que jugará en el torneo Valentín, en Carrasco (Uruguay).

Cabe recordar que las otras cuatro son Silvana Gómez Juárez, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi y Micaela Mano. Fue un buen torneo, en el que se destacó Isabel Fontanarrosa, como la mejor jugadora.

» Zona Competencia:

Cardenales Negro 50, CAPRI (Misiones) 0; Los Teros (Catamarca) 5, Sixty (Chaco) 26; San Patricio (Corrientes) 19, CAPRI 7; Centro Naval (Buenos Aires) 5, Sixty 27; Cardenales Negro 45, San Patricio 9; y Centro Naval 12, Los Teros 5. Semifinales: Sixty 26, San Patricio 5; y Cardenales Negro 36, Centro Naval 0.
Final: Cardenales Negro 14, Sixty 7.

» Zona Desarollo:

Grupo 1: Ucla Ladies (Salta) venció a La Banda (Santiago del Estero) por 17-0; a Jockey Club (Santiago) 17-0 y San Isidro B le ganó los puntos.

Grupo 2:  Cardenales Rojo le ganó a Los Teros “B” 22-5, a San Isidro “A” por 10-7 y a Jockey Club “B” de Santiago del Estero, por 35-5.

Final: Cardenales Rojo 17, Ucla Ladies 5.

» La Final

Cardenales 14 – Sixty 7

CARDENALES: Patricia Moa, Silvana Castro y Silvana Gómez Juárez; Micaela Mano, Rita Cazorla, Paula Loza e Isabel Fontanarrosa. Tambien jugaron: Andrea Loza, Luciana Travesi, Belén Maroni y Betiana Balcels Joya.
Entrenadores: Rudy Medina, Ezequiel Villar y David Ruffino.

SIXTY (CHACO): Valeria Verón, Agostina Galantini y Lidia Zapiola; Laura Bogliotti, Viviana Garat, Ludmila Greve y Leticia Alcaraz.
Entrenador: Mario Morechi.

» Los Tantos:

Primer tiempo: no hubo.
Parcial: Cardenales 0, Sixty 0.
Segundo tiempo: 3’ y 6’ tries de Isabel Fontanarrosa y Micaela Mano, convertidos por Silvana Gómez Juárez (C), y a los 8’ try de Viviana Garat, convertido por ella misma (S).

Cancha: Cardenales Rugby Club.
Arbitro: Juan Pablo Fernández (Unión Santiagueña).
 
Fuente y Fotos: Rugby Tucumano

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *