Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La Plata y SIC son finalista del Top 14 de la URBA

Ante una muy buena cantidad de público presente se disputaron las semifinales del Top 14 de la URBA en las instalaciones de La Plata Rugby, donde el equipo Canario en el primer turno se dio el gran gusto de derrotar a Hindú por 24 a 22 y meterse en la final.

Por otro lado, el SIC, jugando un gran segundo tiempo, se impuso a Belgrano por 24 a 16 y se verá las caras con el dueño de casa el próximo fin de semana.

En la primera semifinal, La Plata RC superó a Hindú por 24 a 22 y se clasificó para la final del URBA Top 14 e irá por el segundo título de su historia. Con esta resultado finalizó el reinado de Hindú que había ganado de manea consecutiva los últimos cuatro torneos.

El partido arrancó con dominio del equipo platense, que rápidamente abrió el marcador cuando a los 3 minutos Guillermo Roan marcó el primer try, convertido por su capitán Dimas Suffern Quirno. El apertura anotaría un nuevo try cuatro minutos después con su posterior conversión y sobre los 32 minutos, La Plata aumentó la diferencia con una nueva conquista, esta vez lograda por su tercera línea Juan Gentile.

Un penal de Suffern Quirno estiró las diferencias y dejó el marcador 24 a 0 para los canarios. Pero sobre el cierre de la primera etapa Hindú descontó gracias a un try de Belisario Agulla y el parcial cerró 24 a 7 a favor de los platenses.

El segundo tiempo marcó la levantada de Hindú gracias a los dos tries que marcó  Francisco Díaz Bonilla y un penal de Hernán Senillosa que dejó a los Don Torcuato a sólo dos puntos de distancia. Sin embargo el marcador no se modificaría y cerraría un final de 24 a 22 a favor de La Plata, que lo deposita en la final de la Copa Volkswagen que se disputará el sábado 23 de octubre en el mismo escenario.

» Formaciones:

Hindú: 1 – Mariano de la Fuente, 2- Andrés Lo Bianco y 3 – Lucas Toro; 4 – Alejandro Castelli y 5 – Iván Perok; 6 – Gonzalo Delguy, 7 – Esteban Durand y 8- Mariano Lorenzetti;  9 – Nicolás Fernández Miranda y 10 – Joaquín Díaz Bonilla; 11 – Francisco Bosch, 12 – Hernán Senillosa (Capitán), 13 – Belisario Agulla, 14- Francisco Díaz Bonilla y 15 – Gonzalo Feijóo.

Entrenadores: J. Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

La Plata RC: 1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Haidar y 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Sebastián Grange y 5- Guillermo Roan; 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta y Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín y 10- Patricio Roan; 11- Esteban Durante, 12-Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos y 15-Dimas Suffern Quirno (Capitán).

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

» Síntesis  

Primer tiempo:

3’ Try de Guillermo Roan con conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
7’ Try y conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
31’ Try de Juan Gentile conversión de Dimas Suffern Quirno (LP)
32’ Amarilla Hernán Senillosa (H)
34’ Penal Dimas Suffern Quirno (LP)
36’ Amarilla a Pablo Sciarreta (LP)
39’ Try de Belisario Agulla conversión de Joaquín Díaz Bonilla (H)

Parcial: La Plata 24- Hindú 7

Segundo tiempo:

8’ Try de Francisco Díaz Bonilla conversión de Hernán Senillosa (H)
20’ Try de Francisco Díaz Bonilla (H)
26’ Penal convertido por Hernán Senillosa (H)

Final: La Plata 24-Hindú 22

Por otro lado, en el segundo partido de la tarde, el equipo de Boulogne le ganó a Belgrano Athletic por 24 a 16, por la segunda semifinal de la URBA Top 14 Copa Volkswagen, y volverá a una final luego de 5 años. El equipo que dirigen Ricardo Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera se fue ganando al descanso a través de un try de Lucas Alcácer, más cinco puntos con el píe de Benjamín Madero. Para los de Virrey del Pino, Agustín López Isnardi había descontado con dos penales.

En el complemento el SIC pegó de entrada y al minuto marcó un try por intermedio de Tomás De Vedia, convertido por Madero. Pero Belgrano supo reaccionar y por medio de dos tries, uno de Falcón y otro de Alianelli se puso a tiro a sólo un punto. Un error involuntario de Falcón le dejó la pelota servida en el ingoal para que Juan Lauría marcara la diferencia final.

Ahora los de Boulogne quieren volver a lo más alto después de seis años cuando lograron el tricampeonato de 2002, 2003 y 2004.

» Formaciones:

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2 – Fernado Lauría,  3 – Martín Rospide; 4 – Santiago Artese,  5 – Mariano Taverna; 6 – Cristian Etchart, 7 – Juan Pablo González Bonorino,  8 – Tomás Leonardi; 9– Lucas Alcácer, 10 – Benjamín Madero; 11 – José López Mañán, 12 – Marcelo Soiza, 13 – Agustín Vago, 14 – Tomás de Vedia; 15 – Federico Serra (Capitán).

Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Diego Pietranera.

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Francisco Gómez Kodela (Capitán); 4- Demián Panizzo; 5- Leandro Magneres; 6- Tomás Arizaga, 7- Javier Alianelli y 8- Alejandro Galli; 9- Tomás Cubelli,  10- Sebastián Gastaldi; 22- Estanislao Falcón, 14- Marcos Guazzelli, 12-Tomás Rosati, 11- Joaquín Luchetti; 21- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Alejandro Conti y Jorge Sodano.

» Síntesis:

Primer tiempo:

7’ penal de Benjamín Madero (S)
16’ penal de Agustín López Isnardi(B)
18’ try de Lucas Alcácer convertido por Benjamín Madero (S)
34’ penal de Agustín López Isnardi (B)

Parcial: SIC 10 – Belgrano Athletic 6

 Segundo tiempo:

1’ Try de Tomás De Vedia convertido por Madero (S)
11’ Try Javier Alianelli (B)
21’ Try de Estanislao Falcón (B)
30`Try de Fernando Lauría convertido por Benjamín Madero (S)

Final: SIC 24 – Belgrano Athletic 16

Fuente y fotos: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *