Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estaba libre por decisión propia”

Ignacio Mieres, el joven apertura de Los Jaguares y ex jugador de Deportiva Francesa y el Stade Français, formará parte a partir de la semana próxima del Exeter. volverá al mundo profesional del rugby en la Aviva Premiership inglesa, y sobre eso, desde Córdoba, dialogó con Rugby Show.

“Cangu” ¿Como te sentiste jugando en este equipo de Jaguares?
Me sentí muy cómodo jugando la verdad, estuve desde los primeros entrenamientos con el equipo y pudimos plasmar nuestro sistema de juego en la cancha. Entré siempre en los primeros tiempos y creo que rendí bien, estoy muy contento y agradecido a los entrenadores.

Se confirmó tu pase a Inglaterra…
Sí, finalmente no me uno a la gira de los Jaguares a Rusia porque arreglé mi pase con un club inglés, Exeter. Así que me estoy yendo para Inglaterra en estos días, me pierdo una linda gira de Los Jaguares. El tema del pase lo había hablado con el cuerpo técnico, y desde el primer momento me apoyaron, por suerte lo entendieron. La realidad es que yo quería terminar esta etapa de Los Jaguares y tenía muchas ganas de ser parte del equipo en la final, porque me parecía un buen gesto de mi parte hacia los entrenadores y jugadores que me bancaron. Me dieron un lugar importante. 

¿Estabas preocupado por no tener club?
Tuve varias ofertas del exterior, estaba libre por decisión propia. Las rechazé porque la opción de quedarme en el país jamás me pareció mala, al contrario, me parece buenísima, acá se trabaja muy bien. Los Jaguares juegan a lo mismo que juegan los Pumas, estás muy en contacto con grandes entrenadores, Tati (Phelan), el Tano (Loffreda), y la verdad que me parece una muy buena opción quedarse. Antes, había probado tres meses en el Leicester, pero no pude sumar minutos a nivel profesional, jugué mucho seven, desde hace como tres años casi, me gusta mucho el rugby inglés, siempre lo vi mucho, soy de seguir sus torneos. Es una nueva experiencia y creo que ahí puedo aprender mucho.

¿Cuando arrancás en Exeter?
Firmé el contrato por este año, en principio por la temporada 2010-2011 tengo que viajar el martes o el miércoles, así que ya arranco a entrenar y a sumar para el equipo, tendré un tiempo para adaptarme me imagino, calculo que empezaré a jugar en el segundo equipo, ya que la idea es sumar minutos en cancha. Y, aunque iré de a poco, el objetivo es estar entre los titulares.

Por: Ricardo Heurtley
Foto: Gaspa Fotos

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. el nono de ramos mejia

    21 octubre 2010 at 20:51 pm

    Le deseo toda la buena suerte del mundo a Ignacio, se que nos va a hacer quedar bien a toda la familia rugbistica de la Argentina

    Vamos Ignacio todavia y a jugar como sabes y lo hiciste en Deportiva , tù casa…………..
    un abrazo
    el nono de ramos mejia

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *