Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Isidro Club es el nuevo Campeón de la URBA

Ante un muy buen marco de público presente, el Zanjero se consagró Campeón 2010 del Top 14 de la URBA tras derrotar por 30 a 22 a La Plata RC.

Tras 6 años de no lograr un título en Buenos Aires, el SIC fue contundente en el primer tiempo y pudo quedarse nuevamente con el título de campeón de la URBA.

Desde el comienzo, los de Boulogne golpearon de entrada y gracias a la efectividad de Benjamín Madero con el pie sumó los primeros seis puntos en los minutos iniciales. El local pudo descontar tras un penal que Esteban Durante cambio por tres puntos, los únicos del platense en la primera parte del juego.

Luego, un debutante en el equipo de Boulogne, Juan Ortega, estiró la diferencia al apoyar un try que fue convertido por Madero. Sin reacción en el local y sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo por diez minutos producto de una amarilla a Juan Pablo González Bonorino, el SIC volvió a marcar un try, esta vez por medio de López Mañán, y cerró el primer parcial a su favor por 23 a 3, tras la conversión y un penal más del apertura Madero.

La Plata salió en el complemento con todo, pero recibió un baldazo de agua fría a los dos minutos, ya que una buena jugada colectiva del “zanjero” terminó con un try del pilar Francisco Piccinini que nuevamente Madero transformó en siete puntos.

Sin muchas ideas pero sí con mucho orgullo, el “Canario” fue en busca del descuento y recién a los 14 pudo sumar por un try de Pedro Mercerat, y ya nuevamente con un hombre de más en la cancha por una inconducta de Santiago Artese, La Plata volvió a marcar un nuevo try, esta vez por medio de Augusto Ramos.

De ahí en más fue puro empuje platense, que chocó contra una muralla del SIC que a puro tackle detuvo el avance y mantuvo el partido en su favor. Recién sobre el final, y cuando sonaba la chicharra, La Plata rompió la sólida defensa y marcó nuevamente por intermedio de Augusto Ramos el definitivo 30 a 22.

» Formaciones:

SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Fernando Lauría y 3- Martín Rospide; 4- Santiago Artese y  5- Mariano Taverna; 6- Javier Ortega, 7- Juan Pablo González Bonorino y 8- Cristian Etchart; 9- Nicolás Bruzzone y 10- Benjamín Madero; 11- José López Mañán, 12- Agustín Vago, 13- Marcelo Soiza, 14- Tomás de Vedia y 15- Federico Serra (c).

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.  

Cambios  ST: 10´ Ramiro Martínez Frugoni por Rospide, 23´ Santiago Franzini por Ortega, 27´ Lucas Alcácer por Bruzzone, 29´ Federico Chinelli por González Bonorino, 33´ Matín Rosasco por Serra y 37´ José Uriburu por Piccinini y Bernardo Scuderi por Etchart.

La Plata RC: 1- Juan Ignacio Dalla Salda, 2- Martín Haidar y 3- Guillermo Roan; 4- Sebastián Grange y  5- Guillermo Piovano; 6- Juan Gentile, 7- Pablo Sciarreta y  8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín y  10- Patricio Roán; 11- Esteban Durante, 12- Pablo Molina, 13- Pedro Mercerat, 14- Augusto Ramos y 15- Dimas Suffern Quirno (c)

Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara.

Cambios ST: 9´ Antonio Mazzoni por Suffern Quirno, 12´ Bruno Postiglioni por Dalla Salda y Sebastián Rondinelli por Piovano, 30´ Tomás Fernández Gentile por Sciarreta y 33´ Mauricio Guidone por Haidar.

» Síntesis del partido:

Primer tiempo:

6´ Penal de Madero (S)
10´ Penal de Madero (S)
19´ Penal de Durante (LP)
25’ Try de Javier Ortega convertido por Madero (S)
30’ Penal convertido por Madero (S)
33’ Try de López Mañán (S)

Resultado Parcial: SIC 23-3 La Plata

Segundo tiempo:

2´ Try de Francisco Piccinini convertido por Madero (S)
14‘ Try de Pedro Mercerat  convertido por Durante (LP)
22’ Try de Augusto Ramos convertido por Durante (LP)
40’ Try de Augusto Ramos (LP)

Incidencias: Primer tiempo: 27’ tarjeta amarilla para Juan Pablo González Bonorino (S) y 37’ tarjeta amarilla para Guillermo Piovano (LP) y Mariano Taverna (S).

Segundo tiempo:  15´ tarjeta amarilla para Artese (S).

Resultado final:  SIC 30-17 La Plata

Cancha: La Plata RC.

Árbitro: Cristián Sánchez Ruiz.

 Fuente y Fotos: URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *