Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Australia venció a los All Blacks en Hong Kong

En la previa de la ventana internacional que se viene para ambos seleccionados, con sus respectivas giras por el continente europeo, los Wallabies rompieron todos los pronosticos y, sobre el final, derrotaron a los All Blacks 26 a 24.

Nueva Zelanda llegaba como el gran favorito a Hong Kong, con una gran temporada en su haber y el Mundial que organizará en menos de un año ya. Sin embargo, eso no sería suficiente para que los Wallbies no se desquitaran después de diez caídas consecutivas ante los hombres de Graham Henry.

La primera etapa fue de plena muestra para el excelente nivel que podían mostrar en ataque los backs de ambos equipo. Los Wallabies lograron ponerse en ventaja, y en 23 minutos de juego estaban arriba en el marcador gracias a los tries de Quade Cooper y Adam Ashley Cooper. Sin embargo, los de negro no se permitirían ser menos, y con la contundencia que mostraron a lo largo del año en ataque, pasaron adelante en el marcador con las conquistas de Cowan y Jane, más las respectivas conversiones y un penal del infalible Dan Carter.

El primer tiempo se diluía en favor de los maoríes, que demostraban el porqué de la obtención del título del Tri Nations en una nueva ocasión; 17-12, con justicia, indicaba el score tras la finalización de los primeros 40 minutos.

El segundo tiempo comenzó con los hombres de negro controlando la pelota nuevamente, y así lograron extender la distancia en el marcador con el try de Ma’a Nonu en 13 minutos de la segunda etapa. 24-12, y el partido cuesta arriba para Australia.

Aún así no estaba dicha la última palabra. Los Wallabies irían por más con sus tres cuartos. Primero, con el try de Drew Mitchell; y luego, con el del joven James O´Connor, que ya con el tiempo cumplido empató el juego, y con su respectiva conversión lo dio vuelta.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Wallabies: 15 Kurtley Beale; 14 James O’Connor, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell; 10 Quade Cooper, 9 Will Genia; 8 Ben McCalman, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom (c); 5 Nathan Sharpe, 4 Mark Chisholm; 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

Ingresaron: Saia Faingaa, James Slipper, Dean Mumm, Luke Burgess y Berrick Barnes.

Entrenador: Robbie Deans.

All Blacks: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Joe Rokocoko, 10 Dan Carter, 9 Piri Weepu; 8 Kieran Read (c), 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Ingresaron: John Afoa, Samuel Whitelock, Alby Mathewson, Stephen Donald y Isaia Toeava.

Head Coach: Graham Henry.

Primer tiempo: 8´try de Quade Cooper (A); 23´ try de Ashley Cooper convertido por Giteau (A); 30´try de Cowan convertido por Carter (N); 33´try de Jane convertido por Carter (N); 40´ penal de Carter (N).

Resultado parcial: Wallabies 12 – All Blacks 17.

Segundo tiempo: 13´ try de Ma’a Nonu convertido por Carter (N); 20´ try de Mitchell convertido por O´Connor (A); 40´ try de O´Connor convertido por él mismo (A).

Resultado final: Wallabies 26 – All Blacks 24.

Referee: Allain Rolland (Irlanda)

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *