Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Gran actuación de los seleccionados femeninos en el Valentín Martínez

Durante el sábado y domingo, se llevó a cabo la 17º edición del Torneo Valentín Martínez en las instalaciones del Carrasco Polo Club de Uruguay, donde el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino presentó dos equipos: el azul que logró la copa de oro, y el gris, la de plata.

Más de 12 equipos participaron del certamen modalidad seven a side, entre los cuales se presentaron conjuntos de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Según informó el técnico argentino, Miguel Seró, para la ocasión se decidió presentar dos equipos, uno azul y otro gris.

Durante la jornada del sábado, el equipo azul debió enfrentar a Spac de Brasil, a quien venció por 46 a 0; más tarde se encargó de Sao José ganando 27 a 7 y finalmente se clasificó luego de derrotar a Benderirantes  29 a 0.

En tanto, el conjunto gris  superó en su primer partido a Pasteur por 42 a 0; aunque cayó ante Vaimaca por 15 puntos sin poder anotar en el tanteador, aunque logró el segundo puesto en la zona,  luego de ganar al Spac de Brasil por 17 a 5.

Teniendo en cuenta que se cruzaban el segundo con el primer de cada zona, el equipo azul debió enfrentar en semifinales a su par gris, venciéndolo por 27 a 0 y logrando estar en finales.

Las chicas del conjunto gris, jugaron así la final de copa de plata contra el Campagnat de Uruguay, coronándose por 12 contra 10.

En tanto, la copa de oro llegó de la mano del grupo azul, tras ganar a Vaimaca de Uruguay por 17 a 5.

El Seleccionado de Rugby Femenino continuará con su actividad el próximo fin de semana, ya que el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 del corriente participará de la Copa Mercosur, que se llevará a cabo en Posadas, Misiones, en las instalaciones de Tacurú Social Club. Del mismo, participarán los Seleccionados de Argentina, Paraguay y Uruguay, y un combinado de la región NEA.

Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *