Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Siempre son partidos duros ante Italia”

Desde Italia, Mario Ledesma, jugador de Clermont y de Los Pumas, analizó el presente del equipo argentino en esta ventana de noviembre y se refirió al partido que disputarán Los Pumas ante Italia, el próximo sábado 13 de noviembre.

¿Cómo está el equipo con vistas al primer partido de la gira, ante Italia?
A pesar de que se suspendió el partido con Barbarians, por suerte pudimos encontrarnos unos días antes. A nosotros cada día que tenemos nos sirve mucho, ya que no nos podemos juntar muy seguido. Estoy contento de encontrarme nuevamente con todos los chicos y ya preparando un partido complicado, como seguramente va a ser el encuentro ante Italia.

¿Qué opinás del Seleccionado de Italia, primer rival en esta ventana internacional de noviembre?
Ante Italia es un partido especial, porque hay muchos chicos argentinos que juegan en su Seleccionado. Generalmente hay mucha pica, son partidos complicados, y creo que siempre ante ellos se han dado partidos bastante ásperos. Esperemos que podamos superar eso y desplegar el rugby que pretendemos.

¿Cuál es el juego que van a buscar en estos partidos y cuál es el objetivo para esta gira?
El rugby que pretendemos desarrollar es similar al que desplegamos durante gran parte del partido con Francia, en la ventana de junio. Los objetivos que nos plantearon los entrenadores pasan por mejorar la obtención, los lanzamientos, los semi-ataques y ser más contundentes. Igualmente, vamos a trabajar todos los aspectos del juego, y estamos tratando de capitalizar las cosas que ya hicimos bien y mejorar estos puntos que nombré.

Con tu gran experiencia, ¿Cómo ves al grupo y qué análisis haces a un año del Mundial de Nueva Zelanda 2011?
A pesar de que a último momento hubo algunas bajas en el plantel, creo que muchos de los que estamos acá van a estar en el próximo Mundial. Tenemos que empezar a afinar todo ya pensando en esa competencia. Siempre que nos juntamos trabajamos con mucha seriedad y hay una gran relación entre todos, pero es difícil saber como se llega al partido. Muchas veces uno piensa que entrenó muy bien y después las cosas no salen en la cancha, o viceversa. El sábado veremos como estamos.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *