Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Se designó el programa para la JRWC 2011

La International Rugby Board confirmó las fechas, los grupos y los estadios para el Junior World Championship 2011, que se llevará a cabo en Italia, entre el 10 y el 26 de junio.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años formará parte de la Zona A, junto con Nueva Zelanda, Gales e Italia. Los Pumitas se enfrentarán en la primera fase con el campeón defensor, Nueva Zelanda, y con el conjunto organizador del certamen, que en esta temporada se consagró campeón del Junior World Rugby Trophy y logró la clasificación para el Junior World Rugby Championship 2011.

El torneo, que sirve como plataforma para que los jóvenes jugadores puedan demostrar sus habilidades, se desarrollará en la región de Veneto, y contará con la presencia de los 12 mejores Seleccionados, que se dividirán en tres zonas, de la siguiente manera:

Zona A: Nueva Zelanda, Argentina, Gales e Italia.
Zona B: Australia, Francia, Fiji y Tonga.
Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Escocia.

El certamen se desarrollará en cuatro sedes, con los estadios Mario Battaglini en Rovigo, Stadio Comunale di Monigo en Treviso, y el estadio Plebiscito en Pádova. En el estadio Euganeo, también en Pádova, se disputará la final del campeonato, el 26 de junio.

La Federación Italiana de Rugby buscará construir el torneo más exitoso desde el comienzo del IRB Junior World Championship hasta el que se realizó durante este año en Argentina, que fue proyectado por 19 organismos de radiodifusión transmitieron el torneo a 149 países, con más de 100 mil televidentes.

Cabe destacar que en el Campeonato Mundial Juvenil 2010, que se realizó en la región Litoral de nuestro país, el Seleccionado de Los Pumitas finalizó en la sexta ubicación. El campeón fue Nueva Zelanda, quién derrotó en la final a Australia, por 62 a 17.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *