Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas arrancaron la gira con el pie derecho ante Italia

En Verona, Los Pumas lograron sacar adelante un partido que en el primer tiempo los tuvo en la cuerda floja. Con una muy buena defensa, y terminando con 14 jugadores en cancha el encuentro, el equipo del Tati Phelan se impuso 22 a 16 a Italia.

No fue buena la primera etapa de Argentina en Verona, le costó hacerse fuerte en las formaciones fijas y padeció, cerca del entretiempo, la salida de Juan Fernández Lobbe por lesión; sumándose así a Albacete y Juani Hernández en la lista de averiados en esta gira de Noviembre.

Poco juego indicaba el resultado al final de la primera etapa, empate en seis puntos y a pensar en mejorar para los segundos cuarenta minutos. Mirco Bergamasco y Felipe Contepomi intercambiaron envíos a los postes; ambos probaron en tres oportunidades y lograron efectivizar dos intentos.

La segunda etapa fue más abierta, Italia siguió con mayor posesión de la pelota que el equipo albiceleste; sin embargo, no tuvo la llave para abrir la sólida defensa argentina, que impuso una buena presión para jugar sin la pelota en el campo rival y se cerró muy bien cuando el equipo local, a través de la gran figura de Parisse, su capitán, fue a buscar el partido cerca del in-goal defendido por Los Pumas.

Los Pumas mejoraron en el segundo tiempo, estuvieron más precisos en el line con Mariano Galarza y Genaro Fessia, y llegaron al try a través de una muy buena maniobra de los tres cuartos, con sombrero de Lucas González Amorosino a un rival y la posterior habilitación a Rodríguez Gurruchaga para marcar la pérdida de la virginidad del in-goal italiano en el partido.

El planteo, a partir de la ventaja en el marcador, fue bien ejecutado por el equipo argentino. Italia volvió a tener la pelota con sus forwards, pero cometió muchas infracciones, algunas en campo rival y otras en su propio terreno, que Felipe Contepomi se encargó de cambiar por puntos para Los Pumas.

Cerca del final llegó el try para Italia. Tras varios penales cometidos por Los Pumas cerca de su in-goal; Mariano Galarza fue amonestado y, con un jugador más en el pack de forwards, Italia entró con todo el scrum al in-goal argentino. El árbitro neocelandés, Chris Pollock, sancionó el try penal y parecía que se venía un final a puro tackle para Argentina.

Pero no fue así, Contepomi puso el juego en campo italiano y, tras ajustar las piezas entre los forwards, con Tiesi y Creevy de alas, y Figallo, Roncero y Ayerza formando en la primera línea, el apertura de Toulon sumó otro penal y dejó el resultado final calcado con un justo 22 a 16 para un debut con el pie derecho en esta gira por Europa.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Italia: 15 Luke McLean; 14 Tommasso Benvenuti, 13 Gonzalo Canale, 12 Andrea Masi, 11 Mirco Bergamasco; 10 Craig Gower, 9 Tito Tebaldi; 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alejandro Zanni; 5 Quintin Geldenhuys, 4 Carlo Antonio Del Fava; 3 Martín Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Salvatore Perugini.

Ingresaron: 38′, Fabio Ongaro por Leonardo Ghiraldini; 63′,  Andrea Lo Cicero, Paul Derbyshire y Pablo Canavosio por Salvatore Perugini, Alejandro Zanni y Tito Tebaldi; 68′, Santiago Dellapé por Carlo Antonio Del Fava

Suplentes: Luciano Orquera y Alberto Sgarbi.

Entrenador: Nick Mallet.

Los Pumas: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga; 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Santiago Fernández, 11 Lucas González Amorosino; 10 Felipe Contepomi, 9 Nicolás Vergallo; 8 Juan Fernández Lobbe, 7 Miguel De Achával, 6 Genaro Fessia; 5 Mariano Galarza, 4 Manuel Carizza; 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.

Ingresaron: 35’, Álvaro Galindo por Juan Martín Fernández Lobbe; 47′, Esteban Lozada por Manuel Carizza; 62′, Juan Figallo y Agustin Creevy por Martin Scelzo y Mario Ledesma; 78′, Marcos Ayerza por Genaro Fessia.

Suplentes: Alfredo Lalanne y Horacio Agulla.

Entrenador: Santiago Phelan.

 » Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, penal de Mirco Bergamasco (I); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 29’, penal de Mirco Bergamasco (I); 38’, penal de Felipe Contepomi (LP).

Resultado Parcial: Italia 6 – Los Pumas 6.

Segundo Tiempo: 10′, try de Martin Rodríguez Gurruchaga convertido por Felipe Contepomi (LP), 28′, penal de Mirco Bergamasco (I), 30′, penal de Felipe Contepomi (LP), 32′, penal de Felipe Contepomi (LP), 38′ try penal convertido por Mirco Bergamasco (I), 41′, penal de Felipe Contepomi (LP).

Incidencias: 35’, sin bin Mariano Galarza (LP).

Resultado Final: Italia 16 – Los Pumas 22

Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Jueces de Touch: Romain Poite (Francia) y Paul Gauzere (Francia).

TMO: Daniel Gillette (Francia).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *