Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Concentración Nacional de Seven en Buenos Aires

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 24 jugadores que participará de la Concentración Nacional de juego reducido. La misma se llevará a cabo entre el viernes 26 y domingo 28 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

“Esta concentración es importante para que todos los jugadores trabajen pensando en el Circuito Mundial y no sólo los 12 que viajan. Creemos que todos deben estar actualizados respecto a lo que es esta modalidad de juego, para que estén aptos ante una eventual convocatoria”, señaló el entrenador de Los Pumas 7s, Nicolás Fernández Lobbe.

En el primer día de la concentración, los jugadores convocados se reunirán en el Anexo del San Isidro Club alrededor de las 10:30, y realizarán el primer entrenamiento de la jornada. Posteriormente, el plantel Nacional descansará en el Hotel Vicente López, donde permanecerá alojado en su estadía en Buenos Aires, y por la tarde desarrollará una nueva práctica. Ambos entrenamientos se basarán en un repaso general de las situaciones del juego, tanto en ataque como en defensa.

El sábado, los convocados por el entrenador del Seleccionado Nacional de Seven, Nicolás Fernández Lobbe, llevarán a cabo una práctica basada en las situaciones de contacto y el ruck, por la mañana, en tanto que el entrenamiento vespertino consistirá en partidos amistosos entre el plantel que viajará a los Seven de Dubai y George y quienes quedarán como suplentes.

“Como siempre que arranca una nueva temporada, la idea es trabajar con los jugadores que estaban y sumar chicos nuevos. En esta oportunidad hay tres jóvenes (Ramiro Moyano, Santiago Rocchia y Walter Weiss) que debutarán en el Circuito Mundial. Eso se da porque debemos reemplazar a los que fueron con los Jaguares”, añadió el ex jugador de Liceo Naval y Los Pumas 7’s.

El último día, domingo 28 del corriente, los 24 jugadores entrenarán por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, mientras que al mediodía se producirá la desconcentración de quienes no viajarán a la gira.

Para culminar, Fernández Lobbe destacó que “el año pasado fue de transición para nosotros, ya que luego del éxito en la Copa del Mundo, teníamos que reconstruir el plantel. Logramos buenos resultados en algunos torneos, fue una buena experiencia, pero ahora pretendemos subir un escalón más en el ranking, que dice que estamos en la séptima ubicación. Queremos mejorar lo del año pasado y seguir formando jugadores para los Seleccionado Mayores”.

Y añadió: “Puntualmente para estas dos etapas pretendemos clasificar para competir por la Copa de Oro en el segundo día. Al finalizar la primera jornada del certamen, uno sabe a lo que puede aspirar al día siguiente”.

Por la tarde, los integrantes del Seleccionado Nacional de juego reducido que participará de las dos primeras etapas del Circuito Mundial de la IRB 2010/11 realizarán una práctica liviana y a las 18:30 se dirigirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 22:50 partirá con destino a Dubai, tras hacer escala en Johanesburgo.

» A continuación se detalla el plantel convocado:

NOMBRE CLUB UNIÓN
Alcacer, Lucas S.I.C U.R.B.A
Amelong, Federico Jockey de Rosario Rosario
Báez, Rodrigo Liceo R.C Cuyo
Boaglio, Facundo Jockey de Villa María Cordobesa
Bottini, Santiago Asociación Alumni URBA
Colacrai, Pablo Universitario de Rosario Rosario
Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario
De la Vega, Tomas C.U.B.A. URBA
Gutiérrez Taboada, Gonzalo Newman URBA
Grosse, Francisco Sporting Mar Del Plata
Lucchetti, Joaquín Belgrano Athletic URBA
Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
Montero, Manuel Pucará URBA
Moyano, Ramiro Lince Tucumán
Núñez, Martín Universitario de Salta Salta
Ortega Dessio, Javier S.I.C. URBA
Palma, Diego Pucará URBA
Pasman, Ignacio Champagnat URBA
Passerotti, Tomas Asociación Alumni URBA
Revol, Gastón La Tablada Cordobesa
Rocchia, Santiago Huirapuca Tucumán
Rosati, Tomas Belgrano Athletic URBA
Todeschini, Joaquín Atlético del Rosario URBA
Weiss, Walter Lomas Athletic URBA

Fuente y Foto: UAR

 

APELLIDO CLUB UNIÓN Alcacer, Lucas S.I.C U.R.B.A Amelong, Federico Jockey de Rosario Rosario Báez, Rodrigo Liceo R.C Cuyo Boaglio, Facundo Jockey de Villa María Cordobesa Bottini, Santiago Asociación Alumni URBA Colacrai, Pablo Universitario de Rosario Rosario Cuneo, Francisco Old Resian Club Rosario De la Vega, Tomas C.U.B.A. URBA Gutiérrez Taboada, Gonzalo Newman URBA Grosse, Francisco Sporting Mar Del Plata Lucchetti, Joaquín Belgrano Athletic URBA Merello, Francisco Regatas de Bella Vista URBA Montero, Manuel Pucará URBA Moyano, Ramiro Lince Tucumán

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *