Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue una sorpresa muy linda esta convocatoria”

Ramiro Moyano, jugador de Lince Rugby Club de Tucumán, se mostró muy feliz por la reciente convocatoria al Seleccionado Nacional de Seven para participar de las etapas de Dubai y George del Circuito Mundial de la IRB, y confesó que “es una gran responsabilidad”.

¿Cómo tomaste la convocatoria para integrar el Seleccionado Nacional de Seven en las dos primeras etapas del Circuito Mundial de la IRB?
Fue algo muy lindo que me hayan contado en el PladAR de Tucumán y haber visto la lista de convocados y ser parte de ella. No pensaba que tras la primera prueba podía llegar a quedar en el plantel, y fue una sorpresa muy linda. Voy a tratar de cumplir con todo lo que me pidan los entrenadores.

¿Qué significa para vos dar el salto a un Seleccionado Mayor, luego de tu paso por juveniles?
Viendo la cantidad de jugadores que hay en el país, veía muy difícil el hecho de insertarme este año en un Seleccionado Mayor. Creo que debo prepararme muy bien, estoy con muchas ganas y lo tomo con mucha seriedad. Trato de disfrutarlo al máximo, pero es un gran compromiso.

¿Cuáles son tus expectativas tenes para los Seven de Dubai y George?
Voy con la mentalidad de cumplir con todo lo que me pidan los entrenadores y con el objetivo de aprender lo máximo posible. Trataré de hacer un buen papel y de adaptarme rápido a este juego, ya que nunca lo practiqué en el alto nivel.

¿Qué crees que tendrás que modificar para esta modalidad de juego reducido?
Creo que la paciencia es importante, en el sentido de que habrán más espacios y tendré que leer bien el juego y no volverme loco. Además, los entrenadores me corrigieron que debo llevar la pelota con las dos manos, y espero ser contundente con el tackle.

¿Qué análisis haces del plantel convocado y del trabajo que viene realizando el Seleccionado de Seven?
Vi a muchos de los jugadores y hay muchos chicos con experiencia como Joaquín Todeschini, Santiago Bottini o Francisco Merello, y también hay otros de gran nivel como Diego Palma, Martín Núñez o Santiago Rocchia, a quienes ya conozco. Espero que todo salga de la mejor forma posible y que podamos completar dos buenos torneos.

¿Cómo imaginas que será la adaptación al nivel internacional y el hecho de enfrentar a Nueva Zelanda en tu primer torneo?
Si bien en la concentración en Córdoba jugamos muchos partidos, no se asemeja con lo que es el nivel internacional. Creo que el Circuito Mundial debe ser muy exigente, y me pasó con Los Pumitas que enfrenté a potencias al nivel mundial y el ritmo de juego es totalmente diferente. La adaptación al ritmo de juego no va a ser fácil, pero confío en que lo haré bien. Enfrentar a Nueva Zelanda siempre es emocionante, y hacerlo en el Seven da aún más nervios porque siempre es el favorito a finalizar en la primera posición.

¿Qué balance haces de tu etapa de juveniles y cuáles son tus objetivos para el futuro próximo?
Fue una gran etapa, larga, ya que estoy desde Menores de 18 años. Hubo momentos lindos y otros con altibajos, pero creo que aprendí mucho de los tres entrenadores que tuve, que me enseñaron mucho y que mejoré todos los aspectos que me pidieron; que sacaron lo mejor de mí. Con vistas al futuro, sólo pienso en seguir entrenando y en crecer como jugador, para estar disponible por si me necesitan de algún Seleccionado.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *