Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sin ser más que Los Pumas, Francia se impuso en Montpellier

En un opaco partido de rugby, con pocas jugadas de riesgo cerca de los dos in-goales, Francia falló menos que Los Pumas y venció al equipo argentino por 15 a 9. El conjunto francés se plantó muy bien en defensa, cada vez que debió hacerlo, y tuvo en las patadas de Parra y Traille una de las claves para llevarse el partido.

Francia planteó un duelo distinto al que Los Pumas esperaban, defendiendo más y mejor que en otras ocasiones. En tanto, Los Pumas defendieron bien pero les faltó ideas para poder vulnerar la defensa rival y, de esa forma, el conjunto galo se fue haciendo fuerte con una sorprenderte supremacía en el scrum.

Los Pumas estuvieron más sólidos en el line pero les costó mucho hilvanar las fases y darle ritmo al juego para desestructurar la buena defensa local; que se impuso a la ofensiva albiceleste y también hizo cometer muchas infracciones en ataque a Los Pumas.

La primera etapa se diluyó en un cerrado 9 a 3 para el local, que tenía en las patadas de Morgan Parra la llave para ponerse arriba en el marcador hasta el momento. El resultado parcial era justo pero no porque Francia haya propuesto más y se haya impuesto en las formaciones fijas o en las situaciones de contacto; simplemente, el local se equivocó menos en las decisiones y ejecutó muy bien su plan de juego.

Los Pumas salieron a jugar el segundo tiempo con más actitud ofensiva, persiguiendo el firme objetivo de dar vuelta las cosas. El tucumano Farías Cabello ingresó en la tercera línea en lugar de Miguel De Achával y, minutos más tarde, Bosch ingresó como apertura para que Felipe Contepomi pase a jugar como centro. Aún así, eso no fue suficiente para quebrar a una defensa que fue funcional al planteo francés para forzar los errores rivales en ataque.

Traille se fue haciendo figura con sus potentes patadas, que molestaron mucho a los receptores argentinos cuando fueron a las alturas, y sirvieron también para poner arriba al local cuando Los Pumas se acercaron en el marcador en los primeros minutos de la segunda etapa.

Fue justo el triunfo francés. Más que por las virtudes propias, por cómo el local se fue aprovechando de las situaciones en las que el conjunto de Tati Phelan no supo manejar para imponerse en la zona de contacto. Salvo muy pocas excepciones, ninguno de los dos equipo logró ser más que el otro en esa disputa, y eso se notó en la ausencia de tries que hubo en el partido.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Francia: 15 Alexis Palisson, 14 Yoann Huget, 13 Aurelien Rougerie, 12 Yannick Jauzion, 11 Marc Andreu, 10 Damien Traille, 9 Morgan Parra, 8 Sebastien Chabal, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir, 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.

Ingresaron: 55′, Jerome Thion y Luc Ducalcon por Julien Pierre y Thomas Domingo; 61′, Imanol Harinordoquy por Sebastien Chabal; 65′, Guilhem Guirado por William Servat; 77′, Dimitri Yachvili y Fabrice Estebanez por Morgan Parra y Damien Traille; 78′ Jerome Porical por Aurelien Rougerie.

Entrenador: Marc Lievremont.

Los Pumas: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga; 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Santiago Fernández, 11 Lucas González Amorosino; 10 Felipe Contepomi, 9 Nicolás Vergallo; 8 Juan Fernández Lobbe, 7 Miguel De Achával, 6 Genaro Fessia; 5 Mariano Galarza, 4 Patricio Albacete; 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.

Ingresaron: 40′, Julio Farías Cabello por Miguel De Achával; 49′, Marcos Ayerza por Martin Scelzo; 63′, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65′, Martin Scelzo, Marcelo Bosch y Álvaro Galindo por Rodrigo Roncero, Santiago Fernández y Genaro Fessia.

Suplentes: Santiago Guzmán y Alfredo Lalanne.

Entrenador: Santiago Phelan.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, penal de Morgan Parra (F); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 25’, penal de Morgan Parra (F); 31’, penal de Morgan Parra (F).

Resultado Parcial: Francia 9 – Los Pumas 3.

Segundo Tiempo: 7′, penal de Felipe Contepomi (LP); 8′, drop de Damien Traille (F); 19′, penal de Morgan Parra (F); 21′, penal de Felipe Contepomi (LP).

Resultado Final: Francia 15 – Los Pumas 9

Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)

Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Andy Macpherson (Escocia)

TMO: Jim Yuille (Escocia)

Por: Jerónimo Tello
jeronimo@rugbyshow.net

Fotos: Reuters/AFP

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *