Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Irlanda llevó al marcador final la superioridad que tuvo en el juego

Los Pumas tuvieron un muy buen comienzo de partido en Dublin, pero eso no fue suficiente para estar a la altura del dinamismo que Irlanda le impuso al juego y por eso se quedó con la victoria por 29 a 9 ,en el último partido de la gira europea del conjunto albiceleste.

Muchos penales, desconcentraciones en momentos claves del partido y puntos neurálgicos del juego, eso fue lo que le dió el punto de partida para sumar al equipo del trébol; que tuvo en la efectividad del pie derecho de Sexton y en la velocidad de sus jugadores para hacer circular la pelota sus mejores armas.

Los Pumas estuvieron muy cerca de anotar en el primer cuarto de hora de juego, cuando sorprendieron a los forwards locales con un maul que avanzó muchos metros, y luego con un scrum que estuvo al límite del try penal. El conjunto argentino no supo sumar, equivocó en la decisión de un penal a pocos metros de los postes irlandeses y se volvió con una infracción en contra de allí.

A la jugada siguiente, Martín Rodríguez Gurruchaga no sacó de la cancha un penal a favor e Irlanda comenzó a atacar mucho más, y con más espacios, por el lado abierto de la cancha. Tal como llegó el primer try del partido, a través de Stephen Ferris, de gran desempeño junto a sus compañeros Wallace y Heaslip en la tercera línea del equipo del trébol.

El primer tiempo, con la efectividad irlandesa por un lado y el 100 % de efectividad en los pies de Jonathan Sexton, dejó arriba al local. Irlanda había llevado al marcador la ventaja que se veía en el juego, y se imponía por 19 a 3.

En la segunda etapa se vio a un equipo argentino con más actitud, como ocurrió la semana pasada con Francia, sólo que en esta ocasión el rival estaba mucho mejor plantado para jugar a partir del error rival, y eso ocurrió.

Los ataques de Los Pumas no inquietaron al equipo verde, ni por el lado abierto ni con las arremetidas de los forwards, sólo una muy buena maniobra individual de Lucas González había llegado cerca del in-goal irlandés, pero la falta de apoyo al back de Leicester le devolvió la pelota a los locales.

El recambio en la segunda etapa puso al equipo un poco más adelante, con las arremetidas de Creevy, Figallo y Borges, y la técnica en el scrum de Marcos Ayerza. Sin embargo, Irlanda supo devolver cada avance argentino trasladando la pelota al campo rival, a lo que también se le sumó la mala puntería de Felipe Contepomi en los envíos a los postes.

Irlanda atacó muy poco en el segundo tiempo, pero con dos llegadas al in-goal argentino sobre el cierre del encuentro dejó estampada la diferencia final. Primero fue Earls, tras un kick de Stringer, quien apoyó ante la llegada de Alfredo Lalanne pero no tuvo suerte en la decisión del TMO francés Daniel Gillete.

Luego, Los Pumas, a través de Patricio Albacete, recuperaron la pelota cerca del in-goal propio, pero los forwards irlandeses se volvieron a imponer ante los argentinos y la jugada terminó con una notable puntada final de D’arcy, el centro picó la pelota sobre la marca de Rodríguez Gurruchaga y terminó apoyando para decretar la merecida victoria irlandesa final.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Geordan Murphy; 14 Tommy Bowe 13 Brian O’Driscoll, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9 Peter Stringer; 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris; 5 Mick O’Driscoll, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Peter Buckley, 2 Sean Cronin, 1 Cian Healy.

Ingresaron:60′, Denis Leamy por Stephen Ferris; 63′, Damien Varley y Tom Court por Peter Buckley y Sean Cronin; 68′, Keith Earls por Brian O’Driscoll; 69′, Ronan O’Gara por Jonathan Sexton; 71′, Devin Toner por Mick O’Driscoll; 75′, Eoin Reddan por Peter Stringer.

Entrenador: Declan Kidney.

Los Pumas: 15 Martín Rodríguez Gurruchaga; 14 Horacio Agulla, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Marcelo Bosch, 11 Lucas González Amorosino; 10 Felipe Contepomi, 9 Nicolás Vergallo; 8 Juan Fernández Lobbe, 7 Julio Farías Cabello, 6 Genaro Fessia; 5 Mariano Galarza, 4 Patricio Albacete; 3 Martín Scelzo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.

Ingresaron: 43′, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 49′, Juan Figallo por Martin Scelzo; 60′, Lucas Borges por Gonzalo Tiesi; 62′, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 69′, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 75′, Santiago Guzmán por Mariano Galarza.

Entrenador: Santiago Phelan.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 13′, penal de Jonathan Sexton (I); 20′, try de Stephen Ferris convertido por Jonathan Sexton (I); 28′, penal de Jonathan Sexton (I); 30′, penal de Felipe Contepomi (LP); 33′, penal de Jonathan Sexton (I); 40′, penal de Jonathan Sexton (I).

Resultado Parcial: Irlanda 19 – Los Pumas 3

Segundo Tiempo: 17′, penal de Felipe Contepomi (LP); 25′, penal de Jonathan Sexton (I); 27′, penal de Felipe Contepomi (LP); 40′, try de Gordon D’Arcy convertido por Ronan O’Gara.

Resultado Final: Irlanda 29 – Los Pumas 9

Referee: Mark Lawrence (Sudáfrica)

Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra)

TMO: Daniel Gillete (Francia)

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Fotos: AFP/Reuters/Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *