Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El sábado vivimos una gran fiesta”

Nicolás Fernández Miranda, medio scrum, capitán y emblema del Hindú Club campeón del Nacional de Clubes 2010, confesó su felicidad por la obtención de un nuevo título en el palmarés torcuatense, y además dejó sus impresiones sobre la actuación de su equipo a lo largo de este año.

¿Qué significa para Hindú la obtención del Campeonato Nacional de Clubes 2010?
Para el club es una alegría enorme haber terminado de esta manera, con el título del Nacional de Clubes. Es muy lindo, este es un torneo que nos encanta, que siempre nos gustó, y el sábado vivimos una gran fiesta. Tuvimos un muy buen año y estamos contentos por como lo terminamos.

¿Cuáles fueron las claves del equipo para vencer a La Tablada?
Lo mejor del equipo fue volver a las fuentes y dar todo en la cancha, con el sentimiento y compromiso que siempre tuvimos. Jugamos un muy buen rugby durante todo el Nacional de Clubes, y creo que eso es lo más importante y el porque de este título.

¿Qué opinás de La Tablada y del partido que disputó?

La Tablada es un equipazo, y por algo llegó a la final en los tres torneos que disputó. Es un equipo sólido, con muy buenas individualidades. El partido del sábado estuvo muy cerrado hasta el final, y el resultado ajustado habla bien de ellos también.



¿Cómo tomas el hecho de que Hindú sea el máximo ganador de la historia del Nacional de Clubes 2010?

Es una alegría, un orgullo y una gran responsabilidad tratar de hacer las cosas bien para llevar al club a lo más alto. Ahora tenemos que seguir trabajando, con humildad, para seguir mejorando como equipo.

¿Qué análisis haces de las actuaciones ante Cardenales y Duendes en el camino hacia la final?
Con Cardenales fue un partido muy duro, ellos tienen unos forwards muy fuertes y la cancha es más chica de lo que estamos acostumbrados. Ese encuentro nos sirvió mucho para volver a empezar, y ganarlo sobre el final nos ayudó para volver a creer en nosotros. Con Duendes era un desafío enorme, ellos tienen un gran equipo, que juega un rugby muy completo. Nos preparamos de la mejor manera para enfrentarlos y por suerte todo salió bien.

A pesar de no haber logrado el título en el Top 14, Hindú tuvo un gran año. ¿Qué balance haces de la temporada?

Esta fue una buena temporada para nosotros. Hubo un recambio importante en el equipo, Manasa (Juan de la Cruz Fernández Miranda) y el Ruso (Lucas Ostiglia) se retiraron y se fue Santi (Fernández), que eran jugadores muy importantes dentro del club. Creo que los reemplazos funcionaron muy bien y que jugamos un gran rugby a lo largo de todo el año. Fue una temporada positiva, sobre todo porque la pasamos muy bien.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *