Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nuestro objetivo es superar lo que hicimos la temporada pasada”

Joaquín Todeschini, jugador de Atlético del Rosario y uno de los integrantes del plantel Argentino de juego reducido que cuenta con más experiencia, analizó las primeras dos etapas del Circuito Mundial de la IRB, que se llevarán a cabo en Dubai y George, respectivamente.

¿Cómo tomaste esta nueva convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas que participará de las primeras dos etapas del Circuito Mundial de la IRB?
Muy bien, estoy muy contento. Siempre una convocatoria Nacional es muy lindo y es por eso que lo tomo con mucha alegría. Además, uno nunca sabe si será convocado nuevamente y se entrena todo el año para llegar a esto. Es un gran orgullo.

¿Cuáles son las expectativas ante el comienzo de una nueva temporada?
Siempre que arranca un nuevo año del Circuito uno se plantea muchas cosas, y entre esas creo que está el hecho de mejorar lo que se hizo el año pasado. Ese es el primer paso. En Dubai y George, en 2009, logramos buenos resultados y será difícil mejorar esas actuaciones, pero es a lo que apuntamos.

¿Qué análisis haces de lo que fue la actuación en el Circuito 2009/10 y qué esperas para este año?
El año pasado hubo mucho recambio en el equipo, pero los chicos que se acoplaron lo hicieron muy bien. Mi caso, por ejemplo, que no tenía demasiada experiencia y creo que hoy sí la tengo. El saldo fue positivo, pero en esta temporada hay una base más establecida y ojalá podamos mejorar y crecer como equipo.

¿Qué opinas respecto al plantel convocado a las primeras dos etapas?
La base es similar a la que se usó el año pasado, y se sumaron algunos jugadores nuevos, jóvenes, que tienen mucho potencial. Los que estuvimos en la temporada pasada debemos ayudarlos a que entren rápido en el sistema y en que se adapten al ritmo de juego.

¿Cómo ves la posibilidad de lograr el objetivo de clasificar a la Copa de Oro en los Seven de Dubai y George?
Como siempre, las Zonas son muy complicadas y no se puede especular con el resultado en la previa al certamen, porque si te desconcentrás un minuto podes perder el partido. Creo que va a depender mucho del rendimiento nuestro.

En Dubai enfrentarán a Nueva Zelanda, Estados Unidos y Zimbawe, ¿qué opinas de dichos Seleccionados?
Con Nueva Zelanda jugamos la temporada pasada y no le pudimos ganar. Es un gran equipo, que entiende muy bien el juego de seven y que siempre es candidato a ganar la temporada. Estados Unidos nos ganó más veces que lo que lo hicimos nosotros a ellos el año pasado, pero es un rival parejo, mientras que a Zimbawe no lo conozco, pero imagino que debe contar con jugadores rápidos pero que serán medio desorganizados tácticamente.

¿Y qué análisis haces de los que enfrentarán en George, Sudáfrica y Portugal, que se suman al ya analizado Zimbawe?
Sudáfrica finalizó un puesto arriba nuestro el año pasado, pero no fue tan regular. Tiene un muy buen equipo, que viene jugando justo hace varias temporadas, y encima van a ser locales. Portugal es un equipo que juega bien, el año pasado le ganamos en Dubai, pero jugamos uno de los mejores partidos del año. Es un rival duro, que siempre da pelea y pierde por poco.

Siendo uno de los jugadores más experimentados del equipo, ¿Qué consejo les das a los chicos que participarán del Circuito Mundial por primera vez?
Eso se verá con el correr de la gira, si es necesario dar algún consejo o no. El mensaje que pasarán los entrenadores será que en el Circuito no hay equipos fáciles, que se puede perder ante cualquier equipo y que tenemos que estar muy bien preparados para jugar en todos los partidos lo mejor posible. No tenemos que confiarnos y siempre hay que dejar todo en la cancha.

¿Cuál es el objetivo de Los Pumas 7’s para esta nueva temporada y cómo te ves una vez que finalice la misma?
Nuestro objetivo seguramente será superar lo hecho la temporada pasada, que no fue malo, pero uno siempre aspira más y busca mejorar. Ojalá Argentina pueda repetir lo que hizo otros años y estar en los puestos de arriba. Buscaremos llegar lo más alto posible.
 
 Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *