Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Virreyes RC, premiado por la IRB

La International Rugby Board, en asociación con la compañía Emirates Airlines, ha premiado a Virreyes Rugby Club con el prestigioso premio al Espíritu del Rugby 2010, reconociendo lo que el club generó en toda la comunidad de los barrios aledaños.

Virreyes Rugby Club fue fundado en 2002, en Buenos Aires, para proporcionar una combinación clave entre la educación y el deporte dentro de una comunidad con privación social.

Fundado por Marcos Julianes, el club abrió sus puertas para brindar atención, alimentos y un objetivo para jóvenes, que está vinculado a la asistencia y la dedicación en el colegio. El club fue construido bajo los valores de la disciplina y para desarrollar habilidades para una vida positiva, todo esto, junto con los valores del rugby.

El premio Espíritu del Rugby reconoce las hazañas más increíbles que se pueden lograr a través de este deporte, tanto fuera como dentro del campo, y destaca a aquellos que a través de la acción desinteresada influyen en la vida de los demás, hacen una contribución significativa a sus comunidades y demuestran que el deporte puede estar en todas las áreas del mundo.

Virreyes Rugby Club tiene más de 500 jugadores de entre 6 y 19 años, y ha tocados las vidas de muchas familias locales. Cuenta con alrededor de 100 voluntarios, incluyendo entrenadores, directivos, médicos, entre otros, para mantener el club vivo.

Virreyes es un maravilloso ejemplo de cómo un club de rugby puede ser el latido del motor de su comunidad, y, colaborar con los niños y jóvenes a realizar sus sueños a través del juego”, dijo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

El club se basa en los principios de la educación, la promoción de la salud y el bienestar social, y fomenta el trabajo en equipo, la unidad, el respeto y el desarrollo personal. Se trata de un destinatario verdaderamente digno de este premio maravilloso”, añadió.

Ser socios del club siempre ha dependido de la dedicación en el colegio. Ahora, el aspecto educativo se ha desarrollado con plazas universitarias disponibles para los jugadores mayores de edad. Los mentores se proporcionan para ayudar a los estudiantes con sus estudios y becas, que les permiten evitar trabajar durante los días de estudio.

Virreyes es el punto de partida para que los niños salgan a comerse el mundo. El simbolismo del juego en el terreno debe ser el mismo que en la vida fuera del campo. No hay estrellas, en un equipo de rugby deben trabajar juntos y estar ahí para el otro”, señaló Marcos Julianes.

El club ya dispone de cuatro canchas de rugby, entre los cuales hay una de infantiles, salas educativas, gimnasio, vestuarios y oficinas administrativas, y se sienta con orgullo en el corazón de su comunidad.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *