Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Las Vikingas de GEI celebraron su 25º aniversario

El pasado sábado 27 de noviembre en la cancha de GEI, los equipos de Centro Naval, Almafuerte, San Miguel, DAOM y por supuesto el anfitrión GEI compartieron junto a familia y amigos el festejo por estos primeros 25 años de Rugby jugado por mujeres.


 
En la tarde se inicio la jornada con camaradería y dolor ante las compañeras del equipo de San Miguel golpeado recientemente por la muerte de uno de sus entrenadores, luego de momentos de recuerdo y emoción se jugaron encuentros de seven a side entre todos los equipos.

Simbólicamente al final de la jornada se coronaron los equipos ganadores de las Copas de Bronce, Plata y Oro premiando así el esfuerzo y la pasión puesta en la cancha.

Pioneras, precursoras, primeras, adelantadas; todas esas palabras a través del paso del tiempo y vistas con el cristal que usamos para mirar el pasado encierran sensaciones  como admiración, orgullo, sorpresa, dudas y por sobretodo respeto.

Vencer en un solo instante tantas barreras como prejuicios de hombres y mujeres de esos días, superando así el machismo y el miedo de otros, un grupo de chicas y un par de hombres decidieron allá por el noviembre de 1985 dar ese primer paso e iniciar el rugby femenino en la Argentina.

Una gran fiesta, con presentes a entrenadores, al primer entrenador de GEI, el señor “Pichi” Ruffo y a las  jugadoras Mónica Mottura y Gabriela Sánchez  que estuvieron en ese primer partido de Rugby Femenino, como así también a todos los equipos.

Hoy las mujeres juegan al RUGBY, este deporte que nutre sus vidas con PASION, RESPETO, HUMILDAD, HONOR, COMPROMISO, ALEGRIA, poniendo el CORAZON cada oportunidad que se pisa una cancha de rugby para defender los colores de su club.

Por: Flavia Pugliese
[email protected]
Fotos: Fredy Wilson Melo Bustos

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *