Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Cerramos muy bien la gira”

Santiago Bottini, capitán de Los Pumas 7’s se expresó conforme con lo hecho por el equipo argentino tras caer en la final de la Copa de Oro en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven, en George, precisamente ante el local, Sudáfrica.

Los Pumas 7’s terminaron las dos primeras etapas con dos finales, una ganada, por la Copa de Bronce en Dubai, y otra perdida, en George, ante el conjunto sudafricano, en la que se cayó 10 a 5. El capitán del Seleccionado Nacional de juego reducido, Santiago Bottini dejó su impresión tras los resultados obtenidos y el nivel de juego que alcanzó el conjunto albiceleste: “El análisis del torneo es muy positivo… Nos pusimos el piso de lo hecho en Dubai, logramos clasificar a la Copa de Oro y finalmente alcanzamos la final de la Copa de Plata. Fuimos paso a paso, crecimos en todos los aspectos del juego y lo demostramos en los partidos de hoy, que jugamos muy bien ante grandes equipos… En defensa estuvimos bastante sólidos, y en los últimos partidos casi no fallamos en el tackle. Otro punto positivo fue que controlamos mejor la posesión de la pelota y tuvimos un buen control. Las fallas o los tries de ellos llegaron tras el desorden defensivo luego de varias fases, que es más una virtud del rival… El balance es positivo, hoy cerramos muy bien la gira, estamos contento porque dejamos todo, mostramos un gran compromiso y un notable crecimiento en el juego”.

Sobre el duelo final, Santiago Bottini quedó conforme, y comentó que se jugó bien: “En el partido con Sudáfrica hicimos un buen papel, nos hicimos fuertes a partir del tackle y no los dejamos desplegar su juego. El partido de hoy fue más parejo que el del primer día, y la diferencia mínima que se vio reflejada en dos errores que cometimos”.

Cabe destacar, además, que este fue su debut como capitán de Los Pumas 7’s, sobre lo que él mostró su felicidad al expresar que “Es un orgullo muy grande ser capitán del equipo Nacional de Seven. Esta es la primera vez que tengo este rol en el equipo, y fue un honor y un placer llevarlo a cabo… El grupo es espectacular, varios veníamos jugando y se incorporaron muy buenos chicos. Ahora sabemos cuál es el piso, y tenemos que trabajar en base a lo vivido en estas dos semanas”.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *