Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Pudimos desarrollar nuestro sistema de juego”

El medio scrum de Alumni, Tomás Passerotti, se refirió a la actuación del Seleccionado de Los Pumas 7s en las primeras dos etapas del Circuito Mundial de la IRB, que se disputaron estas últimas dos semanas en Dubai y George, respectivamente.

¿Qué balance haces de la participación de Argentina en las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven?

– El balance es bueno, a pesar de que el primer día no arrancamos bien, creo que hicimos un click en nuestras cabezas y que logramos mejorar nuestro nivel, tanto en el segundo día de Dubai como en el torneo de George. Mejoramos mucho en defensa y pudimos desarrollar nuestro sistema de juego.

En el Seven de Dubai no tuvieron un buen comienzo, pero en el segundo día levantaron el nivel. ¿Qué pasó el primer día y cuál fue el cambio que se plantearon para el sábado?

– En el alto nivel que hay hoy en el Circuito Mundial de Seven no podes regalar nada, y nosotros entramos desconcentrados en los dos primeros partidos, y nos sacaron una diferencia que no logramos revertir. Sin embargo, en el entretiempo de Estados Unidos los entrenadores nos hablaron y nos hicieron entrar en razón, y a partir de ahí hubo un gran cambio y casi damos vuelta ese encuentro. Jugamos mal los primeros dos juegos, que eran los más accesibles, e hicimos un partidazo ante Nueva Zelanda. Creo que eso fue un clave para jugar mejor el sábado.

¿Qué análisis haces de la actuación del equipo en el Seven de George?

– Llegamos al torneo con más confianza, sabiendo con que nos íbamos a encontrar. A Zimbawe ya lo conocíamos y jugamos un buen partido, al igual que contra Portugal, que era un rival duro. Por su parte, Sudáfrica nos superó bien, no tuvimos la posesión de la pelota y es complicado solamente defender ante un equipo duro como ese. En líneas generales, fue un buen torneo, ya que competimos por el Oro, y al perder no bajamos los brazos y fuimos por la Copa de Plata.

¿Cuáles fueron los puntos altos del equipo en dicho certamen y en qué aspectos del juego fallaron?

– Los puntos altos creo que pasaron por la defensa y el tackle, que es una característica del juego argentino. En el primer día de competencia no se vio, pero luego fue la bandera con la que nos hicimos fuertes. En cuanto a las fallas, creo que tenemos que mejorar la concentración en el pre-partido, porque ya no se puede regalar un tiempo a ningún equipo porque cualquiera te puede ganar.

No lograron el objetivo de clasificar a la Copa de Oro en el Seven de Dubai, pero igualmente sumaron puntos en los dos torneos, ¿cuál es el análisis que haces?

– Los puntos importan para definir las posiciones finales de la temporada, pero nosotros nos basamos más en plantear un buen juego dentro de la cancha y de realizar lo que entrenamos, que es lo que nos permite jugar cómodos. Siempre queremos clasificar al Oro, pero en esta oportunidad es muy positivo que cuando no lo hicimos, nos mantuvimos firmes en nuestra mentalidad y dimos pelea donde nos tocó jugar. Es importante haber jugado los tres partidos del segundo día en los dos torneos.

¿Cómo vivió el grupo estas primeras dos etapas y como fue la adaptación de los jugadores nuevos?

– Siempre se forman buenos grupos en el Seleccionado de Seven, porque nos conocemos entre todos y hay muy buena onda. En esta oportunidad hubo algunos nuevos, como “el negro” (Gastón) Revol, Santi Rocchia y Rami Moyano, que jugaron muy bien. La idea es que todos nos adaptemos lo más rápido posible al sistema de juego, porque nosotros no contamos con grandes individualidades y tenemos que destacarnos por el juego en conjunto.

¿Qué expectativas tenés para el futuro, teniendo en cuenta que en febrero se llevarán a cabo las etapas de Wellington y Las Vegas?

– En estos dos meses hay que entrenarse mucho, hacer un gran esfuerzo y seguir mejorando en el aspecto físico, porque el nivel del Circuito Mundial es muy exigente. Las expectativas pasan por rendir al máximo para poder seguir estando en el plantel, y si no me toca ser parte, hay que apoyar igual. En cuanto a los próximos torneos, independientemente de los jugadores a los que les toque viajar, tenemos que ponernos metas altas porque nos dimos cuenta de que hay material para pelear arriba.

Fuente: UAR
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *