Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue un año más que positivo para mí”

Agustín Creevy hizo un análisis muy completo de este 2010 que pasó. El hooker de San Luis dejó sus sensaciones de la participación que tuvo junto a sus compañeros de Pampas XV en la Vodacom Cup, se refirió a su breve paso por el Clermont francés, y también habló de las ventanas internacionales en las que formó parte del plantel de Los Pumas.

¿Qué balance haces de lo que fue este año?
Fue un año más que positivo para mí, mi mejor temporada como jugador. La actividad comenzó con Pampas XV, equipo del que me tocó ser capitán, además con mi club clasificamos para participar del Top 14 de la URBA y tuve la oportunidad de estar en las dos ventanas internacionales con Los Pumas, y me sentí muy bien. Sobre el final del año tuve la posibilidad de jugar en Clermont (FFR) debido a un “Joker Medical” (jugador que puede ser contratado debido a la lesión de un integrante del plantel), y ahora regresé para entrenar y ganarme un lugar para ir a la Vodacom Cup.

¿Cómo viviste tu experiencia de haber jugado la Vodacom Cup el año pasado y de haber sido el capitán de dicho equipo?
Fue una experiencia increíble, fuimos el primer equipo amateur argentino en participar en un torneo profesional. Tuvimos un buen campeonato, nos faltó madurez con respecto a que no conocíamos como era el juego, y creo que el año que viene será mejor porque vamos a saber como es el ritmo de juego, el lugar y el hecho de estar tres meses afuera. Fue más que positivo, teníamos un gran equipo e hicimos muy bien las cosas.

Tras haber participado de las dos ventanas internacionales con Los Pumas, ¿Cómo te sentís dentro del plantel del Seleccionado Mayor?
Me siento muy cómodo, cada vez más integrado y siento que tengo amigos dentro del equipo, más allá de que actualmente haya varios chicos de mi edad. Estoy muy feliz de ser parte de ese plantel y espero poder seguir haciendo las cosas bien para que me sigan convocando.

¿Cómo tomas el hecho de que varios jugadores del PladAR y de Pampas XV integren el equipo de Los Pumas y estén desempeñándose en el rugby profesional?
Siempre lo hablamos con los chicos. Del equipo de Pampas XV del año pasado, un gran número fuimos convocados para Los Pumas. Creo que el PladAR es una de las mejores cosas que nos dio el rugby local y que está a la vista que se hizo un gran trabajo. Nosotros estamos muy agradecidos de esta oportunidad y tratamos de sacarle el máximo provecho, para achicar la diferencia que hay entre el rugby local y el internacional.

¿Qué análisis haces de la participación del Seleccionado Mayor en las ventanas de junio y noviembre?
En los partidos del mes de  junio, ante Escocia, no logramos desarrollar el juego que pretendíamos y no jugamos bien, pero cerramos la gira con un gran partido contra Francia. En la última gira creo que fue importante por el hecho de que pudimos pulir algunos aspectos del juego, y porque el grupo cada vez se entiende mejor y trabajó muy bien. Los errores que cometimos se pueden mejorar y tengo fe en este equipo.

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo año, que comenzará con la Vodacom Cup en Sudáfrica?
Estoy feliz por tener esa posibilidad, a partir del 9 de enero retomamos los entrenamientos y estoy muy ilusionado con poder ir a Sudáfrica, y espero poder vivir esa experiencia nuevamente. Vamos a tener que entrenar duro durante la larga pretemporada, para llegar de la mejor forma al torneo.

¿Cómo fue tu experiencia durante los tres meses que estuviste en Clermont?
Fue una experiencia increíble. A Mario (Ledesma) y a Martín (Scelzo) ya los conocía de Los Pumas, pero ahora los pude conocer más profundamente y aprender muchas aspectos relacionados al juego. También lo conocí a Gonzalo Canale, que es una gran persona. Durante estos tres meses no tuve demasiada continuidad porque se había lesionado el tercer hooker y yo fui en su reemplazo, pero tenía a Mario y al hooker de Samoa delante de mí. Igualmente, me habían ofrecido quedarme en Clermont, pero yo dije que no porque necesitaba tener continuidad y decidí volver al país a entrenar en el PladAR y si es posible viajar a la Vodacom. Estoy muy agradecido a Mario y a Martín por lo que me enseñaron, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cuál es tu objetivo para este próximo año, en el cual se llevará a cabo la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?
Mis objetivos pasan, primero que nada, por hacer un buen papel en la Vodacom Cup. Luego, pensando más allá del torneo, espero poder viajar con el plantel que irá a Pensacola, mientras que la posibilidad de jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2011, además de un objetivo, es un sueño.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *