Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sigue el crecimiento del rugby en África

La Confederación Africana de Rugby, el organismo regional encargado de la administración del rugby en África, ha aprobado una serie de medidas que proporcionarán otro impulso para el desarrollo del juego en el continente.

Las principales medidas incluyen la implementación de un nuevo Plan Estratégico, la aprobación de un nuevo Plan Operativo y una reestructuración en torno al modelo de competencia regional.

El objetivo de estas acciones es asegurar que África se encuentre en la mejor posición posible para optimizar los beneficios de la inclusión del deporte ovalado en los juegos olímpicos, y servirá de modelo para un crecimiento acelerado en los mercados emergentes del rugby.

En este sentido, es clave la implementación de un nuevo Plan Estratégico de cuatro años que proporcionará la dirección para la estabilidad de este sistema, dirigido a aumentar la participación de hombres y mujeres en el juego, y promover el éxito de la competencia de élite. En este momento hay 660.000 jugadores registrados en África, pero el objetivo es aumentar la participación y llegar a los 800.000 para la Copa del Mundo 2015. Un Plan Operativo, a cargo de la International Rugby Board, impulsará estrategias y presupuestos. Otro elemento importante será la reestructuración de la competencia en toda la región, incluyendo la Copa COCHE África, que reunirá a los mejores equipos del continente.

“Este es un gran paso para el rugby de todo el continente africano, que es una región de importancia estratégica para el crecimiento de la IRB, con casi un tercio de la población de juego del mundo”, dijo el Presidente de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset.

Asímismo, a partir de 2011 la Confederación Africana de Rugby también pondrá en escena un nuevo sitio web, que brindará información sobre las distintas competencias en curso, los detalles de la participación de cada equipo, materiales de capacitación y contactos clave.

Fuente: IRB
Foto: ZRU

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *