Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Manos a la Obra (Segunda Parte)

Muy bien, llegamos al quinto informe, la propuesta es la de seguir mostrando ejercicios que nos permitan una correcta y especifica preparación física. En esta oportunidad los ejercicios son: HACIENDO LA T y POSICION ISOMETRICA DE BRAZOS C/BALON SUIZO.

Estos, presentan una mayor complejidad que los propuestos en el Informe N°4, es por eso que al momento de utilizarlos debemos controlar la correcta ejecución del mismo, las características que presentan son: Ejercicios isométricos de fortalecimiento general.

» Ejercicio N° 3 

Nombre: Haciendo la T

Explicación para una correcta ejecución:

 El brazo de apoyo debe estar extendido y ubicado en la misma línea que el hombro, como también el brazo libre que se encuentra extendido sobre la línea de ambos hombros, la espalda debe formar una línea recta en conjunto con las piernas que se encuentran separadas entre sí (ancho de hombros).
Cuando ya consideramos que el ejercicio se ejecuta correctamente podemos darle mayor complejidad, colocando un mini-boshu en el brazo de apoyo, esto nos genera una inestabilidad la cual nos obliga a generar una mayor contracción. 


                                                                                 
Momento del entrenamiento donde se debe aplicar:

Estos ejercicios es conveniente realizarlos al inicio de la sesión de entrenamiento, se pueden utilizar como entrada en calor.

Cantidad de series y repeticiones:

En un principio y dependiendo del “atleta” con 3 o 4 series de 15” a  20 “con cada brazo.

Errores más comunes:

Demasiada elevada la cadera, como así también lo contrario, muy baja la cadera provocando un (arqueo) perjudicial para la zona lumbar. Brazos flexionados, Rotación de cadera, Brazo libre por debajo o por arriba de la línea de los hombros, Flexión de rodillas, las piernas deben estar bien extendidas, Cabeza por debajo o sobre la línea de la espalda.

» Ejercicio N° 4

Nombre: Posición isométrica de brazos c/balón suizo

Explicación para una correcta ejecución:

Este ejercicio sin dudas es el más complejo de todos los vistos hasta el momento, pero así también uno de los más completos, el poder ejecutarlo correctamente es una muestra de idoneidad y seguramente nos dará un parámetro de la solidez física del “atleta”.

Lo que debemos tener en cuenta es: La posición de los brazos debe ser en extensión completa a la altura de los hombros, la espalda en conjunto con las piernas deben formar una línea recta, en todo momento debemos mantener esa postura aunque el ejercicio nos obligue a otra cosa.

Este ejercicio tiene una progresión en cuanto a la dificultad, podemos comenzar con las piernas apoyadas en el piso, luego de observar q se ejecuta correctamente se le puede agregar altura al apoyo de las piernas (foto) cuando en esta posición ya no presenta una dificultad elevamos una pierna, luego la otra, hasta llegar al movimiento de arriba y abajo de la pierna elevada.

Momento del entrenamiento donde se debe aplicar:

Estos ejercicios es conveniente realizarlos al inicio de la sesión de entrenamiento, se pueden utilizar como entrada en calor.

Cantidad de series y repeticiones:

En un principio y dependiendo del “atleta” 3 o 4 series de 20” a 30” en posición estática, cuando elevamos una pierna 15” a 20” con cada una, con movimiento 12 a 15 con cada pierna.

Errores más comunes:

Demasiada elevada la cadera, como así también lo contrario muy baja la cadera provocando un (arqueo) perjudicial para la zona lumbar, Brazos flexionados, Brazos por fuera de la línea de hombros, Piernas flexionadas.

Muy bien… espero les sea de utilidad y puedan comenzar a aplicarlos, cualquier duda me pueden escribir a mi correo electrónico  [email protected]

Muchas gracias y hasta la proxima!

Por: Federico Tridico
[email protected]

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *