Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“En Rotherham te hacen sentir como en casa”

Juan Pablo Socino, ex jugador de Los Matreros que actualmente juega en el Rotherham Titans de la segunda división de Inglaterra, nos cuenta sobre su actualidad en el club inglés y sobre como está viviendo esta etapa de su carrera en el rugby profesional. 

Con un gran presente en el Rotherham, Socino tiene como objetivo llegar a la elite del rugby en Inglaterra en la próxima temporada.

¿Cómo es tu actualidad en el Rotherham Titans?
Desde que llegue me tocó jugar todos los partidos de titular por suerte, alternando de 10 y de 12. El equipo viene bien, arrancamos con todo ganando partidos muy difíciles, y después por temas de lesiones aflojamos un poco, pero esperamos volver a levantar ahora despues de las fiestas.

¿Cuál es el nivel de juego en la segunda división inglesa?
La verdad que el nivel es muy bueno, muy rápido y por sobre todo, muy físico. Pero la verdad que es muy entretenido y desafiante.


 
¿Qué nos podes decir del Rotherham Titans?
Que es un club con mucha historia en el rugby inglés. La gente trabaja muchísimo por el club y la verdad es que es muy importante en la ciudad, la gente te hace sentir como en casa.
 
Hablanos un poco de las actividades sociales que organiza el club aparte del rugby…
Aparte del rugby el club tiene un programa para desarrollar la lectura y el deporte en las escuelas de la zona. Entonces los jugadores tenemos que ir a los colegios a leer con los chicos o a dar clases de rugby. La verdad que es una experiencia increíble poder trabajar con los chicos y ayudarlos.


 
¿Cómo viviste el ascenso de Los Matreros a la distancia?
Fue increíble, estaba con muchos nervios, pero con mucha confianza en los chicos. Fue una alegria increíble y la verdad que muchos de ellos me hayan hecho sentir parte fue muy lindo. Es algo que se venia buscando desde que descendimos.
 
¿Qué mensaje le podes dejar a tus amigos del club?
Que los extraño mucho, pero que me dieron un alegrón con el ascenso, que aguanten en primera que algun dia voy a volver a jugar con ellos.
 
Por: Bruno Albistro
bruno@rugbshow.net
Fotos: Gentileza JP Socino

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *