Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Vamos a llegar al torneo muy bien preparados”

El Head Coach de Pampas XV, Daniel Hourcade, analizó el presente del equipo que viajará a Sudáfrica tras la concentración de los jugadores que finalizó en el día de ayer.

Este fue el primer encuentro de entrenamientos que reunió a los jugadores de cara a la segunda participación en la historia de Pampas XV en la Vodacom Cup, a disputarse a partir de Marzo en Sudáfrica.

El entrenador tucumano se refirió a la concentración que realizó el plantel Seniors en el anexo del San Isidro Club: “La concentración está siendo muy buena. Los jugadores llegaron en muy buenas condiciones físicas, muy superior a lo que sucedió el año pasado. Están muy bien preparados, se nota que fueron muy responsables, y eso facilita el trabajo en estos primeros entrenamientos en donde se comienza a trabajar con pelota y a repasar conceptos porque todos tienen el sistema de juego muy incorporado”.

Por otro lado, Hourcade también hizo mención a los trabajos que realizaron en estos primeros días. “Lógicamente que los chicos cometieron las falencias normales de todos los primeros entrenamientos. Tenemos estipulado llegar a Sudáfrica con 16 entrenamientos y dos partidos, que es una buena preparación para un torneo como el que vamos a afrontar. Además, este equipo ya tiene una identidad de juego”, señaló el entrenador.

A pesar que en la Vodacom Cup, el equipo argentino se enfrentará a rivales de gran nivel, Hourcade destacó que el sistema de juego siempre debe ser el mismo, y que eso es lo que pretenden lograr. Y aclaró que “siempre estudiamos y determinamos una estrategia distinta basada en cada rival, la cual se puede modificar en atacar sus defectos y cuidarnos de sus virtudes, pero el sistema siempre es el mismo, un juego dinámico y de varias fases”.

Cuando uno sube el nivel de competencia, uno tiene que ir perfeccionando su juego y cada vez ser mejor para poder desplegar el sistema de juego que pretende. Nos vamos a enfrentar a equipos duros, serán partidos parejos, en donde la presión y la fortaleza de los rivales será superior a la que veníamos enfrentando. Esto es parte del objetivo que tenemos, mejorar la competencia de los chicos”, anticipó el entrenador.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *