Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Nuevos proyectos de la IRB en Asia

El rugby en Asia Occidental entra en una nueva era a partir del mes actual, entre otras regulaciones de la IRB, se establecieron nuevas uniones regionales que ingresarán de lleno en el plano internacional.

El nuevo orden para reestructurar el rugby en Asia Occidental, en vigor desde el 1° de Enero de 2011, sigue un período de transición de dos años que culminó con dividir en fases la Unión de Rugby de Golfo Arábico (AGRFU) para preparar el terreno para las nuevas Uniones a ser formadas.

La primer Unión a ser establecida, la Asociación de Rugby de Emiratos Árabes Unidos (UAERA), forma parte de la Unión de Rugby Asiática (ARFU) a partir de 2010. Al igual que las Uniones de Líbano y Qatar, también formadas con la ayuda de la IRB y la Unión de Rugby Asiática.

El reestructurar el rugby de la región asegurará que el Oeste asiático está en la mejor posición posible para optimizar las ventajas de la inclusión Olímpica del Rugby, y se espera que proporciona un crecimiento acelerado tanto en la existencia como en el hacer surgir mercados en torno al mundo ovalado.

En torno a estos proyectos, es de carácter central la ayuda en la infraestructura que verá a cada país tener un avance directo en torno a la ARFU, con ayuda en áreas claves por parte de la IRB, incluyendo el apoyo técnico y administrativo, el entrenamiento, la financiación y las nuevas estructuras de competición que proporcionarán un sendero de desarrollo de jugadores más claramente definidos en la región.

Esta plataforma permitirá a las Uniones concentrarse en la introducción del juego en comunidades de habla árabe, mientras sus equipos nacionales pueden competir internacionalmente, comenzando con el nuevo equipo de UAERA asumiendo el lugar del AGRFU en la principal competencia asiática durante este 2011, el HSBC 5 Naciones, junto a Japón, Hong Kong, Kazakstán y Sri Lanka.

Fuente: IRB
Foto: gulfrugby.com

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *