Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estoy dejando todo para sacarle provecho a esta oportunidad”

Maximiliano Nannini, jugador de Duendes RC, se mostró feliz por su reciente convocatoria para integrar el plantel de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup a partir del 20 de febrero. Además, el rosarino realizó un análisis de su carrera y del presente del rugby Nacional.

¿Cómo tomaste la convocatoria para integrar el plantel de Pampas XV que participará de la Vodacom Cup 2011?
Es una alegría muy grande para mí estar acá. Estoy tratando de aprovechar todo lo máximo posible y disfruto de todo esto. Recién arranqué la semana pasada, por lo que estoy dejando todo para sacarle el mayor provecho a esta oportunidad.

¿En qué momento de tu carrera te llega esta convocatoria para volver a representar al país?
El año pasado volví a Argentina, a mediados de año, a mi club, Duendes de Rosario. Después de estar afuera por 5 años, tenía muchas ganas de regresar. Tuve un buen año con el club, ganamos el Torneo del Litoral y perdimos en semifinales del Torneo del Interior y en semifinales del Nacional de Clubes. A pesar de que no se nos dio lo del año pasado, cuando el club obtuvo ambos títulos, pudimos demostrar un muy buen nivel de rugby.

Debido a que ya sos un jugador formado y con experiencia, ¿Por dónde pasan tus expectativas para este momento que estas viviendo?
Las expectativas mías acá pasan por disfrutar y serle útil al equipo, al plantel, desde donde me toque. Espero integrarme bien al grupo, poder mantener una buena relación con los chicos y disfrutar de todo lo que pueda.

¿Cómo imaginas que será participar de un torneo profesional y enfrentar a jugadores que están a un paso del Super Rugby?
Creo que va a ser muy duro, físicamente sobre todo. Allá se juega mucho al contacto, porque los sudafricanos son muy fuertes y buscan imponerse en el uno a uno. Nosotros vamos a tratar de equipararnos con mucho entrenamiento, como lo estamos haciendo. Con un buen sistema de juego, como el que demostró siempre este equipo, vamos a poder hacer daño e imponer nuestro ritmo de juego.

¿Cómo será vivir por alrededor de tres meses en Sudáfrica, un país donde la gente es muy fanática del rugby?
Todos los que integramos este plantel somos fanáticos del rugby, y será muy lindo este viaje porque allá el rugby es muy importante y se vive de una manera especial. Creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias y que podemos lograr la clasificación.

¿Cómo te sentiste dentro del sistema de juego que practicaron durante estos tres días?
Por lo que me comentaron, se continuó con la estructura que vienen manteniendo desde hace ya un tiempo, la cuál me fueron explicando durante las prácticas. Estoy tratando de ponerme a la par de todos lo más rápido posible.

¿En qué aspectos los beneficia el trabajo que realizan semanalmente en el PlAR y las concentraciones, como la que tuvieron esta semana?
El mayor beneficio de esto creo que pasa por el aspecto físico, porque es muy bueno el trabajo que se realiza en lo físico, tanto en forma individual como en lo colectivo. Hoy estoy en una concentración en donde están los mejores jugadores del país, y es muy bueno tener esta posibilidad.

¿Qué opinas del año que tuviste en tu club, Duendes?
Tuvimos un buen año. En lo personal, llegué a mitad de temporada y me adapté bastante rápido. A pesar de que no estaba en mi plenitud física, creo que le pude aportar algunas cosas al equipo. Me sirvió jugar para no perder ritmo y para ahora estar bien para el torneo que se viene.

¿Cómo ves el rugby Nacional en este momento? ¿Qué diferencias encontraste desde que vos te fuiste a jugar a Europa y ahora que volviste al país?
Creo que la diferencia pasa porque cuando yo me fui no se iban tantos jugadores como ahora. Luego comenzaron a irse más, y creo que eso influye en cuanto al nivel de los equipos. Ahora, con los Seleccionados de los Jaguares y Pampas XV y con la actividad que hay y los entrenamientos del PlAR, los jugadores se están manteniendo más tiempo en el país, y eso es muy positivo.

¿Cómo imaginas que hubiese sido tu carrera si vos hubieses podido entrenarte semanalmente en edad de juveniles, como lo hacen habitualmente los jugadores seleccionados?
Seguramente hubiese sido mucho mejor jugador. Tener la posibilidad de trabajar con una rutina diaria de entrenamientos físicos y de gimnasio y también de nutrición desde los 18 años es una ventaja muy grande. Es envidiable no tener 20 años de nuevo. Es espectacular que se haya logrado esto en nuestro país.

¿Qué opinión te merece la actualidad del rugby argentino?
Los Pumas todavía están buscando su juego, pero para el Mundial seguramente van a llegar muy bien preparados. Será muy importante que se encuentren jugadores en los puestos claves y que se afiancen. En cuanto al rugby nacional, me parece que se ha emparejado mucho el nivel dentro de cada torneo regional y también en todo el país, lo cual es bueno porque se dan partidos más entretenidos.

Mirando para atrás, ¿qué análisis haces de lo que fue tu carrera como jugador?
Obviamente, me hubiese encantado jugar un Mundial de Rugby, es el sueño de todo jugador, pero a su vez lo más difícil de lograr, porque juegan 30 jugadores cada cuatro años. Estoy muy conforme con mi carrera, el rugby me dio muchas cosas: pude representar a mi país, conocí muchos amigos, ciudades y pude enfrentar a grandes jugadores.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *