Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“El equipo está para seguir creciendo”

Walter Weiss, jugador de Lomas Athletic Club e integrante del plantel del Seleccionado Nacional de juego reducido, dejó sus impresiones sobre lo que dio el equipo en las primeras etapas del Circuito Mundial de la International Rugby Board y también analizó el momento que vive junto al resto de los jugadores.

 ¿Cómo te preparaste para  participar con Los Pumas de las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven?

Tengo muchas ganas de jugar, porque estuvimos entrenando muy duro para los próximos torneos, por lo que tengo muchas ganas de viajar, de entrar a la cancha y de mejorar lo que nos pasó en Dubai, que no tuvimos un buen comienzo de campeonato y lo pagamos caro. Tenemos muy buenas expectativas porque la mayoría de los del plantel ya nos conocemos y porque el grupo es muy parecido al que viajó a las primeras dos etapas.

¿En qué consistió esta etapa de preparación que todavía continúan realizando?

Nos dieron un plan para trabajar individualmente durante las vacaciones y desde hace unas semanas nos incorporamos a los entrenamientos y estamos entrenando en conjunto. Estamos combinando trabajos físicos y de gimnasio con entrenamientos de pelota. Creo que vamos a llegar bien a estos dos torneos.

¿Cómo imaginas que será participar del Seven de Wellington, uno de los certámenes preferidos por la mayoría de los jugadores por la forma en que se vive el rugby en esa ciudad?

Hable varias veces con los chicos del plantel y también con algunos compañeros de mi club (Lomas Athletic Club), que tuvieron la posibilidad de viajar a este campeonato, y me dijeron que es uno de los más lindos, que se vive mucho el rugby ahí. Estoy ansioso por estar ahí y disfrutar al máximo de esa experiencia y aprovechar para conocer una ciudad nueva.

¿Cuál es el objetivo de Los Pumas 7s para los próximos dos torneos del Circuito Mundial?

Yo creo que el equipo está para seguir creciendo, porque hubo un recambio de jugadores y se está armando un equipo que de a poco va encontrando un camino, y eso es a donde estamos apuntando. Los entrenadores están trabajando con nosotros para corregir las falencias que tuvimos y para tener un plantel que pueda estar a la altura de cada competencia que haya que afrontar.

¿Y a nivel personal?

Espero poder seguir disfrutando de integrar el Seleccionado Nacional de Seven, que es algo muy lindo, disfrutar al máximo de este momento y de este presente, y estar disponible para jugar la máxima cantidad de competiciones posibles.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *