Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Espero aprender mucho en estas semanas”

Javier Ortega Desio, tercera línea del SIC, que el año pasado disputó un gran Mundial con el Seleccionado de Los Pumitas, hizo referencia a su reciente convocatoria para formar parte de Los Pumas 7s, co vistas a las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB, a disputarse en Wellington y Las Vegas.

¿Cómo vivís el hecho de formar parte del Seleccionado Nacional de Seven que viajará a Wellington y Las Vegas?
Estoy muy contento, disfrutando mucho de cada entrenamiento y aprendiendo de cada situación, ya sea de las prácticas como también de las charlas. Yo soy nuevo dentro de este grupo, por lo que de a poco me voy conociendo con los demás chicos, pero por suerte hay una buena relación y me llevo bien con todos. Estuve viendo un panorama de lo que se viene y va a ser muy duro, por lo que quiero estar bien preparado.

¿Cómo fue el plan de trabajo que desarrollaron durante este último mes?
Estuvimos trabajando mucho la parte física, que es muy importante en el seven. Hicimos muchas pasadas y por mi parte, al estar también con los Jaguares, trabajé bastante en la fuerza. Ahora que estoy con el seven, los entrenamientos son más dinámicos y exigentes en cuanto a lo físico.

¿Qué esperas respecto de tu participación en las próximas dos etapas del Circuito Mundial de la IRB?
Por ahora estoy tranquilo, pensando en aprovechar esta experiencia para aprender lo máximo posible y para poder seguir creciendo como jugador, y también para disfrutar. Espero poder afianzarme dentro del equipo, para ver si puedo estar en las etapas siguientes, pero para eso tengo que seguir mejorando.

El Seven de Wellington es uno de los torneos a los cuales concurre más gente y según los jugadores, uno de los más lindos. ¿Cómo imaginas que será participar de este certamen?
Creo que va a ser muy lindo, según me contaron los chicos es una locura, está lleno el estadio, con todas las personas disfrazadas; es una fiesta. Igualmente, tenemos que ser concientes que la fiesta está en las tribunas pero que nosotros lo tenemos que tomar muy en serio, y dar el máximo de cada uno en todos los partidos que nos toque disputar.

¿Qué objetivo te planteas en la previa a tu primera participación en el Circuito Mundial de Seven de la IRB?
Mi objetivo pasa por vivir esta experiencia y sacarle el máximo provecho a todas las cosas positivas. Espero aprender mucho en estas dos semanas, tomar más confianza e ir mejorando día a día. Espero poder jugar y sumar partidos internacionales, ya que la mejor forma de crecer es jugando contra los mejores.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *