Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Repercusiones después del alejamiento de Marcelo Loffreda de la UAR

El ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, concluyó su función como Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento y en la máxima entidad del rugby argentino se escucharon varias voces tras esta decisión.

Loffreda había sido contratado en Junio, por un período de seis meses, pactado como un “periodo de prueba” en un principio, y que se prolongó por un mes más ante el pedido de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR.

El presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, se mostró conforme por lo hecho por Loffreda en estos siete meses pero también dejó en claro que este parece que no era el momento para que siga al frente del PlAR: “La participación de Marcelo fue muy importante y nos aportó su experiencia en el Rugby de Alto Rendimiento. Al finalizar el periodo de su contrato, surgieron algunas diferencias. Seguramente, su aporte será de suma utilidad en un futuro, cuando el rugby argentino este en otra etapa”. 

Por su parte, el Gerente General de la UAR., Damian Díaz fue un poco más optimista y manifestó que “la incorporación del Ing. Loffreda resultó sumamente fructífera, ya que permitió una mejor sistematización y funcionamiento de todos los temas relacionados al Alto Rendimiento”.

Otro de los integrantes de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, que hizo referencia al tema en cuestión, fue el Secretario de la UAR, Pablo Gabellieri. “El trabajo realizado por el Tano (Loffreda) resultó muy valioso. Pero algunas diferencias hacen que no podamos continuar. Seguramente en el futuro Marcelo podrá aportar su experiencia al rugby argentino asesorando en distintas áreas”.

Por otro lado, el ex entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, también hizo referencia a la finalización de sus tareas en la UAR: “fue una buena experiencia, después de un periodo de “prueba” que nos habíamos impuesto entre la SRAR y yo de unos 6 meses, finalmente decidimos entre ambas partes que por el momento no era conveniente continuar con  la relación contractual que se había iniciado en el mes de Julio 2010”.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

3 Comments

  1. horacio

    30 enero 2011 at 6:49 am

    Ridiculo…hablan d diferencias y nunca dicen cuales son……o porque de ellas……sigan restando…..la UAR se cree omnipotente….

  2. Pingback: Tweets that mention Repercusiones después del alejamiento de Marcelo Loffreda de la UAR | Rugby Show -- Topsy.com

  3. Jorge E.Lovisolo

    31 enero 2011 at 11:51 am

    A pocos meses de i niciar la di`puta del Campeonato Mundial parece inapropiado perder la experiencia de Loffreda
    y su conocimiento del sistema de juego del equipo que el ayudo ea desarrollar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *