Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos mejor preparados físicamente que el año pasado”

Francisco Meyrelles, Preparador Físico del PladAR de Buenos Aires, realizó un balance del trabajo que está desarrollando el plantel Seniors de la UAR con vistas a la participación en la Vodacom Cup 2011.

“La preparación que estamos haciendo viene muy bien”, comienza Meyrelles, quién explaya: “A diferencia del año pasado, en el mes de diciembre hicimos un período de adaptación, en donde emparejamos el nivel físico de los jugadores y los que arrastraban alguna lesión del año pasado se pudieron recuperar. Por lo tanto, en enero ya arrancamos un entrenamiento mucho más fuerte y exigente que el año pasado”.

El Preparador Físico del plantel de Pampas XV destacó: “Nosotros creemos que en tres semanas vamos a estar en buenas condiciones como para empezar el torneo”.

Meyrelles realizó un análisis y comparó el estado en el que se encuentra el equipo con lo que sucedió la temporada pasada, y marcó que “el año pasado no llegamos a Sudáfrica con una mala preparación, y eso quedó comprobado porque los equipos locales no nos superaron en el aspecto físico. Sin embargo, creo que esta temporada vamos a llegar en mejores condiciones, porque además de que el tiempo de preparación fue más extenso, los jugadores van teniendo más experiencia en cuanto al entrenamiento, más tiempo de trabajo, y las diferencias se van notando”.

Y añadió que esto se da porque los jugadores que suben desde juveniles ya vienen con toda la preparación y con más años de entrenamiento. “Temporada tras temporada, se va a notar el crecimiento favorable para las camadas más chicas, y va a haber un crecimiento importante”, reveló.

Para culminar, el PF explicó la metodología de trabajo que se utiliza en el PlAR para no desgastar a los jugadores y que lleguen bien físicamente al final de la temporada: “Estos jugadores tienen períodos de descansos totalmente diferentes a los que tienen los jugadores de Argentina, porque los que van a la Vodacom Cup tuvieron un período de vacaciones de dos semanas, y lo mismo sucede después de la ventana internacional de junio. Las vacaciones se reparten a lo largo de todo el año, y esta idea es para que los chicos no lleguen cansados, ni física ni mentalmente, a los compromisos que tienen a fin de año”.
 
Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *