Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

«Confío mucho en este plantel y espero que nos vaya bien»

Mauro Comuzzi, jugador de Pucará e integrante de los Pampas XV, se refirió al trabajo que viene realizando el equipo y contó sus expectativas para la Vodacom Cup 2011.
 
El jugador de Pucará, que ya partcipó en la Vodacom Cup 2010, analizó los trabajos que realizó el plantel Senior de la UAR en las primeras dos concentraciones del año y se enfocó en el primer gran desafío de la temporada: la Vodacom Cup.

¿Cómo está el equipo en estos primeros entrenamientos con vistas a la Vodacom Cup?
Estamos todos con muchas ganas, y aprovechando al máximo esta oportunidad que tenemos de juntarnos con bastante anticipación a una competencia, cosa que anteriormente no pasaba y nos viene muy bien. En el grupo nos conocemos mucho y desde la primera práctica entrenamos el plan de juego. Ya estamos pensando en los amistosos que vamos a jugar y en el viaje a Sudáfrica.

¿En qué aspectos trabajaron en las dos concentraciones que pasaron?
En estas semanas hicimos un trabajo completo, porque nos basamos en el sistema de juego y también en el aspecto defensivo. Los entrenamientos fueron bastante duros, estamos en pretemporada, así que éste es el momento de exigirnos al máximo. Creo que todo está saliendo muy bien y que tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad.

¿Qué análisis haces del plantel convocado y del recambio que hay?
Yo no creo que el plantel tenga bajas porque respecto del equipo del año pasado muchos están jugando en Europa y no formarán parte de este plantel. Creo que se está dando el recambio natural, porque desde los últimos torneos y giras del año pasado se insertaron chicos nuevos y el recambio no se sintió y estuvieron al nivel que todos esperaban. Es un grupo que viene entrenando hace casi dos años y que gracias a ese trabajo se va notando la diferencia que hacemos como equipo dentro de la cancha.

¿Cómo crees que van a llegar a la primera fecha de la Vodacom Cup?
Estamos entrenando desde hace bastante tiempo y casi no frenamos este año, y gracias a eso desde el primer entrenamiento pudimos enfocarnos en el sistema de juego y no necesitamos de un tiempo de adaptación. Ya arrancamos con cosas específicas y que están enfocadas en el juego que pretendemos desarrollar en la Vodacom.

¿Cómo imaginas que será el torneo este año, teniendo en cuenta que van a enfrentar a otros equipos?
Siempre es algo nuevo, porque ahora volvemos a participar del mismo torneo pero vamos a enfrentar a otros equipos. Eso puede ser positivo y negativo, ya que está bueno conocer a los equipos, pero a su vez al no saber con quienes te vas a enfrentar te genera una adrenalina especial porque sabemos que no podemos regalar nada. Ellos aprovechan muy bien si vos bajas el ritmo en algún momento del partido y plantean un juego muy dinámico.

¿Cuál es el objetivo del equipo para esta nueva edición de la Vodacom Cup?
El objetivo tiene que ser el campeonato, creo que tenemos un equipo y una preparación que nos permiten pensar en esa meta. Sin embargo, somos concientes de que tenemos que ir partido a partido, semana a semana analizando bien a todos los rivales y no pensar más allá del siguiente rival. Confío mucho en este plantel y espero que nos vaya bien y logremos la clasificación a la siguiente fase.

Fuente y Foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *