Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La IRB y los entrenadores del Seis Naciones buscarán una base más sólida para el scrum

Ante las lesiones y las falencias producto de los estilos de formar el scrum, los entrenadores de los equipos participantes del Seis Naciones han dado su apoyo al compromiso de la IRB con vistas a generar mayor estabilidad en dicha formación.

Actualmente, el 60% de todos los scrums que se ponen en juego colapsa, en tanto que el 40% restante terminar con un nuevo lanzamiento de la pelota. Por otro lado, también vale destacar que para completar un scrum, el tiempo promedio pasó de 41 a 53 segundos.

A pesar de los cambios que hubo en las reglas al respecto, la IRB volverá a tomar cartas sobre el asunto, utilizando el Seis Naciones que comienza este fin de semana como punto de partida. En este sentido, los entrenadores de Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales se comprometieron a trabajar atentos a estos obstáculos en el juego.

La semana pasada tuvo lugar un foro en Londres que determinó esto. Allí, además de expresar su apoyo a la secuencia del scrum, se respaldó el hacer hincapié en el ingreso recto de la pelota a la formación.

Asímismo, también habrá mayores exigencias de los árbitros sobre las infracciones que puedan tener lugar en la formación del scrum misma, como que se penalice con mayor énfasis que un hooker levante la pierna antes del ingreso de la pelota o que los pilares no estén bien sujetados de su rival.

Desde la IRB, se cree que este enfoque de colaboración será fundamental para ayudar a hacer frente a los aspectos problemáticos del scrum. El año pasado, de hecho, por un acuerdo similar de todos los entrenadores de los Seleccionados del Tier 1 de la IRB, se favoreció el juego en ofensiva a la jugada siguiente de cada scrum; lo cual terminó dando lugar a un mayor volumen de ataque en el rugby.

Fuente: IRB

Sociabilizá, compartí!

One Comment

  1. Pingback: Tweets that mention La IRB y los entrenadores del Seis Naciones buscarán una base más sólida para el scrum | Rugby Show -- Topsy.com

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *