Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Fue importante salir del agujero”

Así describió Ronan O’Gara lo que sintió tras la victoria que le dio con su drop, sobre el final del partido, el sábado a Irlanda en Roma. El apertura, vale destacar, ingresó promediando la segunda etapa y dio vuelta el partido con su patada a tres minutos del final.

“Hubiera sido un golpe en donde más duele el haber perdido el sábado, por eso fue muy importante salir del agujero donde nos encontrábamos”. O’Gara fue claro con sus palabras sobre lo que habría significado para Irlanda, una derrota en Roma, precisamente en el estreno irlandés en el Seis Naciones.

El entrenador del Trébol, Declan Kidney, se inclinó por darle la titularidad a Jonathan Sexton, tal como había sucedido en la última ventana internacional, pero sobre el final fue el apertura de Munster quien le devolvió la sonrisa a Irlanda. Al respecto, el propio Ronan O’ Gara insiste en que su experiencia es imprescindible para que no se escapen los puntos en partidos como los del sábado.

“La habilidad viene también con la experiencia, una vez me lo dijeron pero no lo entendí, y hoy en día me doy cuenta de eso, es bueno tener en el equipo a dos jugadores con características similares pensando en el futuro”. Y hay más, sobre la disputa que mantienen con Sexton por el puesto de apertura, O’Gara comentó que el jugador de Leinster hizo un buen partido pero él mismo fue quien estuvo en la cancha para salvar a Irlanda cuando las aguas estaban agitadas.

Por otro lado, O’Gara confesó que antes de entrar a la cancha le volvieron a la cabeza imágenes del partido frente a Georgia, en el Mundial pasado, cuando Irlanda se impuso por 14 a 10 y estuvo muy cerca de caer ante el equipo de Europa del Este.

Fuente y foto: Planet Rugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *