Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Todos soñamos con ser campeones de la Vodacom Cup”

El jugador argentino Mariano Galarza señaló que está muy feliz de volver a integrar el equipo de Pampas XV que viajará a Sudáfrica para participar de la Vodacom Cup 2011.

Además, analizó su paso por el club Leinster, de Irlanda. Cabe destacar que el segunda línea estuvo presente en la Vodacom Cup 2010 y fue titular en los últimos compromisos de Los Pumas.

¿Cómo fue volver a integrar el Seleccionado de los Jaguares y compartir equipo con jugadores a los que conoces de hace un par de años?
Estoy feliz de haber vuelto, más allá de que fue una buena experiencia la que viví durante cinco meses en Irlanda. Tenía ganas de venir a jugar con este equipo, de ir a Sudáfrica a participar de la Vodacom Cup y de hacer las cosas bien. En estos años se formó un gran grupo humano y estoy contento de estar nuevamente con los chicos y de compartir nuevamente un plantel.

¿Cómo te integraste al plantel luego de un par de meses de ausencia debido a tu paso por el Leinster?
Llegue el jueves pasado a Argentina y el lunes me encontré con todo el grupo allá en Tucumán. Me sentí cómodo dentro del grupo, ya que conozco a la mayoría de los jugadores y también al cuerpo técnico. Además, el sistema de juego es el mismo que el año pasado, aunque debo repasar algunos códigos.



¿Qué análisis haces de la concentración realizada en Tucumán y del encuentro ante el Seleccionado local?
Fue muy positiva la concentración, siempre es bueno juntarse a entrenar y más ahora que cada vez falta menos para el torneo. Personalmente, me sirvió para volver a insertarme en el sistema de juego. Creo que jugamos un buen partido, a pesar de que se notó que era nuestro primer encuentro, porque cometimos algunas imprecisiones y tuvimos pérdidas de pelota y errores no forzados que no acostumbramos a hacer. Por momentos pudimos desplegar un rugby dinámico y creo que se notó una diferencia en nuestro favor. Aún hay cosas por mejorar, lógicamente, pero fue un buen partido.

Tras haber vivido la experiencia de participar en el torneo sudafricano el año pasado, ¿cómo lo ves al equipo en esta oportunidad y como llegas vos?
El equipo está muy bien, todos estamos muy motivados y con ganas de hacer las cosas bien. Creo que tenemos equipo para avanzar a cuartos de final, que es nuestro primer objetivo. En lo personal me siento bien, vengo con ritmo de juego porque antes de venir jugué en el segundo equipo de Leinster. Tenía ganas de venir, estoy feliz de estar de vuelta acá.

¿Cuál es el objetivo de Pampas XV para esta nueva edición de la Vodacom Cup?
El objetivo es desplegar el rugby que entrenamos, y en base a eso creo que podremos lograr buenos resultados. Apuntamos a clasificar a cuartos de final, y si lo conseguimos, iremos partido a partido. Todos los que estamos dentro del grupo soñamos con ser campeones de la Vodacom.

¿Qué balance haces de la experiencia que viviste al jugar en el rugby profesional, en Leinster?
Fue una gran experiencia y estoy muy contento de haberla vivido. Fueron cinco meses increíbles, con un gran grupo de jugadores, porque la gente de Irlanda es muy solidaria y abierta. Me hicieron sentir muy cómodo y nunca me faltó nada. En lo deportivo, jugué ocho partidos en el primer equipo, hasta que se recuperó de una lesión el capitán, y luego integré el segundo equipo. Si me toca volver al rugby profesional tengo la ventaja de que ya sé con lo que me voy a encontrar.

Respecto de tu participación en el Seleccionado de Los Pumas, el año pasado, en la ventana internacional de noviembre, ¿qué opinás de tus actuaciones y como te sentiste dentro del equipo?
Estoy contento de haber podido jugar los tres partidos como titular. Me sentí muy cómodo y creo que hice un buen papel. No quedé conforme con mi actuación en el último encuentro, ante Irlanda, me quedó la espina clavada. Espero tener otra posibilidad más adelante para demostrar que puedo estar a la altura del Seleccionado, ya que todo lo que hago hoy en día es pensando en Los Pumas. Ojalá tengamos un buen torneo en la Vodacom para poder seguir estando, porque es mi sueño jugar en Los Pumas.

¿Cuáles son tus objetivos para este nuevo año que recién comienza?
Espero que podamos cumplir con una buena actuación en la Vodacom Cup, que nos salgan bien las cosas. Después, apunto a mejorar físicamente y a estar en el grupo que realizará la etapa previa al Mundial, para tratar de ganarme un lugar en el equipo.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *