Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Alumni se quedó con la XXI edición del Seven Fernando Varela

Culminó este domingo la XXI edición del Seven “Fernando Varela”, que organizó con éxito el Club Los 50 de Tandil. En una jornada en donde varios equipos pudieron festejar, Alumni se quedó con la Copa de Oro, al vencer en la final a Los Cardos 21 a 14. La de Plata quedó en manos de los australianos de Merewether Carlton, en tanto que la de Bronce fue para Champagnat.

Para el año 2011 los organizadores del “Fernando Varela” decidieron darle la categoría de Internacional al evento y el mismo no defraudó en ninguno de sus dos días. Con tres canchas preparadas, música y un nivel interesante en cuanto a equipos, se vivió en el predio lindero a la Sociedad Rural una verdadera fiesta del rugby.

Pasado el mediodía comenzaron los encuentros y de a poco se empezó a percibir quienes podían llegar a las instancias finales. Rápidamente quedó eliminado el local, Los 50, a manos de Alumni, quien aprovechó mejor las oportunidades y se quedó con el triunfo 26 a 14. Colegió del Sur, desde Ushuaia, se metió también en las semis con un valioso y ajustado triunfo ante el combinado AMT.

Del otro lado de la llave Los Cardos continuó con el buen juego asociado que había demostrado el sábado y le ganó 12 a 7 al representante del SIC, Sojasco, para cruzarse con Atlético del Rosario, que con facilidad se sacó de encima a Curupaity 40 a 14.

En los partidos decisivos nuevamente Alumni demostró que estaba un escalón por arriba y derrotó a Colegio del Sur 22 a 5. Los Cardos, por su parte, debió luchar más de la cuenta ante Atlético del Rosario, cuando se encontraba debajo en el marcador y un try en la última jugada del encuentro de Guillermo Edo, le dio el sufrido paso a la gran final.

Cerca de las 20 se jugó el encuentro final por la Copa de Oro. Con los últimos registros de luz que entregaba Tandil, Los Cardos se puso al frente cuando no había pasado un minuto, con un try de Federico Pérez Manetti, elegido luego como Revelación del torneo.  Pero la gente de Tortuguitas no se desesperó y consiguió tres tries seguidos, uno sobre el final de la primera parte y dos en el comienzo de la segunda, de la mano de Rafael Bencepieres, Diego Rotili y Tobias Moyano, elegido como mejor jugador del torneo.

El “Verde” de Tandil (en este caso de blanco), intentó una reacción y su capitán Sebastián Vásquez apoyó el segundo try, pero luego el árbitro decretó el final del partido y Alumni se coronó por primera vez como campeón del Seven “Fernando Varela”.

Por la Copa de Plata, llegaron a la final el equipo australiano de Merewether Carlton A y Uncas, que contaba en su plantel con varios jugadores de Comercial y un refuerzo de Unión del Sur. El visitante demostró mayor velocidad en las puntas con sus wines, para adelantarse en el marcador y de esa forma poder controlar el encuentro en su desarrollo. Del otro lado, los comandados por Nicolás Sorbi, que se llevó el premio a mejor jugador de los equipos de Tandil, intentaron una reacción pero la misma no llegó a su objetivo final, para que el Merewether Carlton festeje y se lleve un caluroso aplauso del público.

En la Copa de Bronce alcanzaron el último encuentro los representativos de Champagnat y Argentino de Bahía Blanca, quienes habían dejado en el camino a Los 50 B y Poca Ropa, respectivamente. En un partido con tanteador alto, vistosas jugadas y muchos tries, los de Pacheco se quedaron con el triunfo 31 a 21.

También se disputó, antes de las finales, una exhibición de rugby femenino, que estuvo a cargo de las locales de Alo Molle y las “Duquesas” de Biguá de Mar del Plata. El encuentro se disputó en dos tiempos de 10 minutos, en los cuales la gente pudo disfrutar de algo distinto en un Seven. El resultado final prevaleció para las marplatenses, que ganaron 20 a 10.

Fuente: Unión de Rugby de Mar del Plata
Foto: Lucas Currá

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *