Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tengo muchas ganas de que nos vaya bien”

Gastón De Robertis, primera línea del plantel senior de la UAR, analizó el trabajo que viene realizando el equipo y contó sus expectativas para la Vodacom Cup 2011.
Luego de su paso por Leicester Tigers, Gastón De Robertis se encuentra trabajando con el plantel senior de la UAR de cara a la participación de los Pampas XV en la Vodacom Cup 2011.

¿Qué opinás de la preparación que está desarrollando el Seleccionado con vistas a la Vodacom Cup?
La preparación fue muy buena, según me contaron los chicos, dado que yo me sume recién ahora porque estaba en Inglaterra. El viernes tuve el primer entrenamiento, que hicimos trabajos en el gimnasio y después físico y pelota en la cancha. En esta semana tuvimos unos test físicos y el jueves ya viajamos para Mar del Plata para nuestra última concentración.

¿Cómo estás vos tras tu paso por el rugby inglés?
Estoy bien, mentalizado en serle útil a este equipo y tenía muchas ganas de estar acá y de ir a jugar la Vodacom Cup. Estamos todos muy entusiasmados con el rodaje que tenemos, el año pasado terminamos jugando un muy buen rugby y desarrollando el sistema de juego que quieren los entrenadores. En lo personal, tengo muchas ganas de que nos vaya bien.

¿Cómo crees que te vas a adaptar a este grupo y a este sistema de juego que ya conoces?
Este año estamos mejor que en el 2010. El año pasado era todo muy nuevo para nosotros, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar, ya sea por los rivales, por el ritmo de juego o por el hecho de vivir un largo tiempo en otra ciudad. Ahora creo que hay un pack de forwards más maduro, con chicos grandes y con más rodaje, de los cuáles muchos estuvieron jugando con Los Pumas y tuvieron competencia internacional. En cuanto a los backs, a pesar de que hay varias bajas, creo que hay un gran recambio dentro del grupo.

¿Qué expectativas tenes para la concentración que realizarán en Mar del Plata?
Vamos a seguir entrenando como lo vinieron haciendo hasta ahora y nos sirve para repasar el sistema de juego. El partido es amistoso y nos va a permitir desarrollar nuestro rugby ante un equipo bueno; buscamos aplicar lo que venimos entrenando.

¿Cuáles son las sensaciones que te genera el hecho de participar en la Vodacom Cup?
Es un orgullo muy grande que hayan confiado en mí para integrar este equipo y realmente me entusiasma mucho. Estoy contento, muy ansioso y con ganas de viajar ya a Sudáfrica.

En la temporada pasada sólo participaste de un partido, ¿qué esperas para esta nueva edición?
Espero poder jugar todo el torneo y que el equipo cumpla con una buena participación. El año pasado fui con un hombro que no estaba en buenas condiciones, intenté recuperarlo, pero lo tenía mal y finalmente se rompió. Este año ya me operé y me recuperé, y ahora tengo muchas ganas de completar un buen campeonato.

¿Cómo imaginas que será convivir con tus compañeros durante tres meses y participar de un torneo profesional?
El año pasado estuvo bueno, éramos un buen grupo y la pasamos bien. Ahora vamos a estar en otra ciudad, así que veremos como nos adaptamos también al ritmo de vida que hay en la ciudad. En un momento se hace pesado, porque es mucho tiempo, pero sabemos a lo que vamos, este es un grupo serio, que esta enfocado en lo que tiene que hacer.

¿Cuál es el objetivo del equipo para esta nueva edición de la Vodacom Cup?
Primero que nada, tenemos que ir paso a paso, nuestra misión es clasificar a los cuartos de final, superar la primera fase del torneo. El año pasado ya vimos el nivel que hay, que es muy bueno, pero apuntamos a plasmar en la cancha todo el trabajo que venimos haciendo, ya que eso nos va a llevar a clasificar.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *