Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Francia salió vivo de Dublin

Después de un comienzo muy alentador para Irlanda, Francia se puso adelante en el marcador aprovechando las patadas de Morgan Parra y ganando terreno en el campo de juego, hasta redondear el 25 a 22 final.

Los hombres de Declan Kidney salieron a la cancha dispuestos a cambiar la imagen que dejaron la semana pasada, cuando vencieron con lo justo a Italia. Y así fue que, tras varios intentos cerca del in-goal francés, los backs locales aprovecharon un knock-on de Clément Poitrenaud y terminaron poniéndose arriba en el marcador cuando recién comenzaba el encuentro.

Sin embargo, la visita se fue haciendo fuerte con la chapa de candidato que le dio el título obtenido el año pasado. Francia dio vuelta el pleito con cuatro penales de Parra, en la primera etapa, pero a tres minutos del entretiempo, los de verde volvieron a ponerse arriba en el marcador, y otra vez fue a través de sus tres cuartos, de buen rendimiento tanto en defensa como en ataque, gracias al try de Tomas O’Leary cerca de la bandera.

En tanto, sin ser mucho más que su rival, Francia se volvió a poner arriba en el marcador con la conquista de Médard, que sumada a la conversión de Yachvili, sacó una ventaja de diez puntos que terminaría siendo determinante para el resultado final.

Irlanda volvió a la carga sobre el final, con el try de Heaslip, que se había recuperado de una lesión justo para este duelo. Pero eso no fue suficiente, ya que los intentos restantes chocaron contra la firmeza de la defensa gala.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Irlanda: 15 Luke Fitzgerald; 14 Fergus McFadden, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Keith Earls; 10 Jonathan Sexton, 9 Tomas O’Leary; 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Sean O’Brien; 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.

Ingresaron: Ronan O’Gara, Eoin Reddan, Tom Court, Sean Cronin y Leo Cullen.

Suplentes: Denis Leamy y Paddy Wallace.

Entrenador: Declan Kidney.

Francia: 15 Clément Poitrenaud; 14 Yoann Huget, 13 Aurélien Rougerie, 12 Damien Traille, 11 Maxime Médard; 10 François Trinh-Duc, 9 Morgan Parra; 8 Imanol Harinordoquy, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (c); 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre; 3 Nicolas Mas, 2 William Servat y 1 Thomas Domingo.

Ingresaron: Sylvain Marconnet, Vincent Clerc, Dimitri Yachvili, Sebastien Chabal, Jerome Thion y Yannick Jauzion.

Suplente: Guilhem Guirado.

Entrenador: Marc Lievremont.

Primer tiempo: 5′ try de McFadden convertido por Sexton (I), 12′, 19′, 22′ y 27′ penales de Parra (F), 37′ try de O’Leary (I).

Resultado parcial: Irlanda 15 – Francia 12.

Segundo tiempo: 9′ penal de Parra (F), 14′ try de Médard convertido por Yachvili (F), 22′ penal de Yachvili (F), 27′ try de Heaslip convertido por O’Gara (I).

Resultado final: Irlanda 22 – Francia 25.

Referee: Dave Pearson (Inglaterra).

Jueces de Touch: Wayne Barnes (Inglaterra) y David Changleng (Escocia).

TMO: Geoff Warren (Inglaterra).

Por: Jerónimo Tello
[email protected]

Foto: AP

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *