Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR estará presente en la Conferencia del Juego

La Unión Argentina de Rugby fue convocada para participar en la Conferencia del Juego que organiza la International Rugby Board, la cual se desarrollará en Londres esta semana, entre mañana, 14 de Febrero, y el próximo miércoles 16.

Representando a la UAR asistirá el Gerente de Competencias y Desarrollo, Eliseo Pérez, quien fue invitado a exponer, junto a los representantes de Inglaterra y Estados Unidos, sobre la implementación de los Planes de Capacitación en nuestro País.

“Se analizan en forma de Taller los planes de Capacitación de los distintos Países, tanto los que adhieren al Plan IRB como los que tienen el propio, y las  formas de implementarlo atendiendo las distintas realidades como cantidad de jugadores, extensión geográfica, recursos disponibles, entre otros”, indicó Pérez.

Además de la Unión Argentina, de esta reunión participarán Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Sudáfrica y Uruguay.

Todo lo que se trata en las reuniones es sobre los sistemas de capacitación de los distintos países. Lo que expone Argentina es un sistema de capacitación como Unión integrante del Tier 1 y con una gran expansión geográfica, mientras que Inglaterra expone como Unión del Tier 1 con poca extensión y Estados Unidos como Unión que no integra el Tier 1 y con mucha extensión”, explicó el Gerente de Competencias y Desarrollo de la UAR..

La posibilidad de que la Unión Argentina de Rugby sea considerada como expositora en esta conferencia me parece muy importante, porque es un crédito que nos da la IRB pensando en que puede ser útil nuestro aporte” destacó.

También se analizarán los objetivos propuestos en la conferencia anterior, realizada en 2009. Y, además, fueron incluídos otros temas interesantes como la integración entre entrenadores y jugadores, y el análisis de la biomecánica del scrum.

Durante los tres días que durará la conferencia, se trabajará en talleres, en donde la idea de la gestión del conocimiento es que todos nos nutramos de todos”, señaló Pérez, quién agregó que es positivo para Argentina por el hecho de que será una experiencia enriquecedora, que se podrá adaptar, en lo que sea posible, dentro de la realidad que vive el rugby en el país.

Para culminar, el marplatense afirmó que “me parece muy importante la presencia de Argentina en esta conferencia. Ésta será la segunda vez que voy a participar, la anterior fue en 2009 (se organiza cada 2 años). Espero nutrirme de la mayor cantidad de cosas para poder volcarlas en nuestro rugby, para que los integrantes del staff puedan retransmitirlo a los clubes”.

Fuente y foto: UAR

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *