Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas 7′s cayeron en semifinales de la Copa de Plata en Las Vegas

Tras un primer día de competencia muy auspicioso en Las Vegas, primero Nueva Zelanda, por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, y luego Samoa, en las semifinales de la Copa de Plata, superaron al equipo de Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

El Seleccionado Nacional de juego reducido había cumplido con un muy buen papel en la Zona A del Seven de Las Vegas, tras golear a Guyana por 47 a 0, imponerse a Francia 21 a 19, y caer con Inglaterra por 17 a 14; pero sobre el cierre de la primera jornada de competencias perdió con Nueva Zelanda, 47 a 7, y ya en la segunda jornada, fue eliminado del certamen por Samoa, que se impuso 26 a 14.

En el ajustado triunfo ante Francia, Argentina había sumado a través de los tries de Francisco Merello, Gastón Revol y Walter Weiss, a los que se les agregaron las conversiones de Joaquín Todeschini para alcanzar el 21 a 19 final. Luego, contra Guyana el marcador final mucho más favorable a Los Pumas 7’s; Francisco Merello, Francisco Cúneo y Ramiro Moyano, apoyaron en dos oportunidades cada uno, Diego Palma anotó otro de los tries, y Joaquín Todeschini y Gonzalo Gutiérrez Taboada aportaron tres conversiones cada uno.

Luego, ante Inglaterra llegó la primera derrota de Los Pumas 7’s en Las Vegas. El conjunto británico sacó una muy buena diferencia en la primera etapa y se fue al descanso arriba 17 a 0, ventaja que Argentina no logró achicar en la segunda etapa, más allá de los tries de Ramiro Moyano y las conversiones de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Por la Copa de Oro el arranque del partido fue muy bueno para el equipo albiceleste, llegando al try al minuto de juego a través de Javier Ortega Desio. Sin embargo, Nueva Zelanda dio vuelta las cosas rapidamente, y con las conquistas de O’Donnell -en dos oportunidades- , Raikabula, Cama, Halai, Mikkelson y Arnold, alcanzó el score final de 47 a 7 a favor.

Por último, llegó el turno de luchar por la Copa de Plata, allí el rival de turno fue Samoa, que ganó 26 a 14. Argentina contó con los tries de Diego Palma y Francisco Merello, más una conversión de Joaquín Todeschini y otra de Gonzalo Gutiérrez Taboada; sin embargo, con dos tries de Otto, uno de Mai y otro de Aiono, el conjunto oceánico logró el pasaje a la final de la Copa de Plata, y así concluyó la actuación de Los Pumas 7’s en Las Vegas, lugar de la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven que organiza la International Rugby Board.

Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *