Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica, campeón de la Copa de Oro en Las Vegas

En la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, disputada este fin de semana en Las Vegas, Sudáfrica se quedó con el trofeo más preciado al vencer en la final a Fiji, por 24 a 12.

Tras las consagraciones de Inglaterra y Nueva Zelanda en las etapas previas, Sudáfrica logró alcanzar el título en la Copa de Oro por primera vez en el Circuito Mundial de Seven 2010/11.

Cabe destacar que los sudafricanos tuvieron una gran actuación en la segunda jornada de competencia en Las Vegas. Por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, vencieron a Australia, por 19 a 14; en Semifinales se impusieron a Inglaterra, uno de los líderes del ranking del Circuito Mundial de Seven 2010/11, junto a Nueva Zelanda, que cayó en la otra semifinal ante Fiji.

En tanto, en la final por la Copa de Oro Sudáfrica sacó una muy buena ventaja en el marcador gracias a los tries de Chris Dry, Cecil Afrika y Branco Du Preez, más dos conversiones de Afrika, que volvía de una lesión. En la segunda etapa, finalmente, tras los tries de Mitieli Nagacilevu y Watisoni Lotu para el descuento fijiano, los de verde liquidaron el pleito con la conquista de Bernado Botha, que junto a la conversión de Cecil Afrika dieron el golpe definitorio en la final.

Con el título en Las Vegas, Sudáfrica suma 24 puntos en el ranking del Circuito Mundial de Seven 2010/11, permaneciendo en el quinto escalón con 56 unidades; detrás de Samoa y Fiji, que suman 64 puntos, y los punteros Inglaterra y Nueva Zelanda, con 80 puntos.

Foto: Getty Images

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *