Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Uno siempre apunta a crecer”

Brian Ormson, jugador de Pucará Rugby Club y capitán del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, analizó la pretemporada que realizaron con sus compañeros de dicho conjunto.

Cabe destacar que este año el centro de Pucará jugará su segundo Mundial Juvenil, él ya estuvo presente en la JRWC que se realizó el año pasado en el Litoral argentino. Además, Ormson dejó sus sensaciones sobre la concentración que el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años llevará a cabo estos días en Rosario.

¿Cuáles son los objetivos del equipo para la concentración Nacional que comenzará mañana?
Los objetivos, como cada principio de año, pasan por empezar a formar el equipo y por encontrar un buen rendimiento en los entrenamientos y en los dos partidos que vamos a disputar el sábado. Todos hicimos una pretemporada muy dura en cuanto al aspecto físico, y tenemos ganas de empezar a jugar. Ahora empieza lo más lindo.

Tras disputar el Campeonato Sudamericano el año pasado, ahora tendrán la primera concentración del año, ¿qué expectativas tenes?
Luego de entrenar durante tanto tiempo, todos tenemos ganas de empezar a entrenar más en lo táctico y técnico, con la pelota, porque tenemos muchas ganas de jugar. Es bueno ver como estamos como equipo y empezar a palpitar todo este proceso previo al Mundial.

¿Cómo tomas la posibilidad de enfrentar a los Seleccionados Mayores de Rosario y Santa Fe? ¿Qué beneficios tiene jugar ante estos rivales?
Jugar contra los Seleccionados Mayores es muy importante para nosotros porque se asemeja más al nivel de juego que hay en el Mundial Juvenil. Tomar ritmo de juego ante rivales de gran envergadura es clave para crecer como equipo. Donde más nos beneficiará será en las formaciones fijas y en el contacto, ya que el ritmo de juego es más dinámico y duro que en juveniles. Debemos acostumbrarnos a un nivel de juego duro.

¿Qué análisis haces del trabajo que se está haciendo desde la culminación del Mundial Juvenil pasado hasta ahora?
El trabajo es excelente, año a año se mejora cada vez más en todos los aspectos, y se trabaja con más seriedad. Nosotros venimos de hacer una muy buena pretemporada, muy exigente, y todos tenemos muchas ganas de empezar este último tramo previo al Mundial.

¿Cómo imaginas que van a ser los partidos que van a disputar ante los Baby Boks, en el mes de marzo?
Ante Sudáfrica vamos a jugar partidos similares a los que nos vamos a encontrar en el Mundial juvenil. El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos también, y fueron muy duros, muy físicos, pero nos demostraron en el nivel que estábamos nosotros. Será una experiencia única.

¿Cuáles son los aspectos positivos de enfrentarse a uno de los mejores Seleccionados de la categoría?
La máxima diferencia que hay entre las potencias y nosotros pasa por la cantidad de partido que tenemos, y es por eso que tendremos que aprovechar al máximo esas dos semanas juntos y esos dos encuentros para llegar con más ritmo de competencia y conociendo el nivel que habrá en la Copa del Mundo.

Tras tu participación en el Mundial Juveni del año pasado, ¿cómo te preparas para éste Campeonato?
Uno siempre apunta a crecer y es por eso que pretendo mejorar mi juego respecto del año pasado, pero manteniendo la seriedad y las ganas que tuve siempre. Ojalá logremos buenos resultados.

¿Cómo tomas el hecho de ser el capitán del Seleccionado Nacional?
Es una responsabilidad muy grande para mí, muy linda, y estoy muy orgulloso porque hayan confiado en mí. Espero poder hacerlo de la mejor manera, ya que estoy muy a gusto con esta responsabilidad. En el Campeonato Sudamericano del año pasado fue mi primera vez como capitán de Los Pumitas, todos los chicos me ayudaron mucho, y quedé muy conforme.

¿Qué análisis haces de lo que fue la participación Argentina en la pasada Copa del Mundo y qué expectativas tenes para esta nueva edición?
El año pasado, si bien no cerramos de la mejor manera porque no le pudimos ganar a Francia por el quinto puesto, le ganamos a Gales y a Irlanda, que venía de ser campeón del 6 Naciones. Espero que en este Mundial podamos hacer buenos partidos y dejar bien parado al país. Apuntamos a entrar entre los cuatro primeros, y ojalá lo podamos lograr.

¿Cuál debe ser el principal objetivo de Los Pumitas en el Mundial Juvenil que se desarrollará en Italia y cuál es tu objetivo para este año?
Para llegar lejos, los objetivos tienen que ser a corto plazo. Es por eso que hicimos toda la pretemporada con mucha seriedad, y ahora queremos completar una buena preparación para llegar de la mejor manera al debut. En el Mundial tendremos que ir de menor a mayor, partido a partido, y dejar todo para representar bien a nuestro país.

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *