Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Apuntamos a llegar lo más lejos posible”

El apertura de Asociación Alumni e integrante del plantel de Pampas XV, Santiago González Iglesias, habló acerca de la preparación que realizaron en la previa a la Vodacom Cup 2011 y de cómo llega el equipo a dicho torneo.

¿Cómo te preparas para viajar a Sudáfrica para participar de la Vodacom Cup 2011?
Estoy muy bien, con las mejores expectativas porque estuvimos trabajando mucho y ya se acerca el momento de viajar. Estamos todos muy entusiasmados, llegamos todos muy bien preparados y con muchas ganas de jugar y encontrarnos con lo que será la vida allá.

¿Qué balance haces de la extensa preparación que realizaron?
Esta fue una preparación muy diferente a la del año pasado, empezamos antes, y en ese sentido ganamos mucho tiempo para que cada uno se prepare de la mejor manera, con todos los entrenadores y preparadores a disposición. Creo que llegamos muy bien y que sólo nos hace falta adaptarnos rápidamente a lo que es el rugby sudafricano.

¿Cómo lo viste al equipo en los dos amistosos que disputaron ante Tucumán y Mar del Plata?
Los partidos fueron muy diferentes y creo que no se puede hacer un análisis muy objetivo porque fueron los primeros partidos de pretemporada y nosotros seguíamos haciendo trabajos duros de físico. Tuvimos varios errores pero en general estuvimos bien porque entrenamos varias cosas que estamos intentando que nos salga y por momentos logramos ensamblar el juego.

¿En qué aspectos crees que los benefició haber enfrentado a cada rival?
El primer partido ante Tucumán fue muy cerrado, mucho juego de forwards, cerrado y de mucha fricción. Esa fue nuestra primera prueba del año y creo que nos sirvió mucho haber tenido tanto juego contacto y encontrarnos con un rival que juega fuerte. Ante Mar del Plata nos encontramos con la otra parte, con un juego más dinámico, en donde nos cansamos más porque ambos propusimos un partido movido. Hicimos un juego de fases, como el que vamos a encontrar allá.

¿Qué análisis haces del nivel de los jugadores convocados para integrar el equipo de Pampas XV?
El nivel es muy bueno, todos nos conocemos mucho porque venimos trabajando dentro del mismo sistema de juego. Cada jugador ya demostró que merece estar acá y mostramos que nos entendemos a la perfección.

¿Cómo crees que va a ser la adaptación al rugby sudafricano?
Ya tenemos la experiencias del año pasado, que si bien no logramos clasificar a cuartos de final, pudimos sacar muchas cosas buenas. Creo que la adaptación se va a dar con el pasar de los días y de los partidos. Nosotros tenemos que dar lo máximo que podamos y estar muy concentrados porque, sobre todo en los primeros partidos, en los cuales no vamos a estar tan en ritmo, serán los detalles los que definan al ganador.

¿Cómo crees que va a ser la convivencia debido al extenso período que permanecerá  el equipo en Sudáfrica?
Creo que la convivencia va a ser muy buena porque todos nos llevamos muy bien, y el grupo se conoce desde hace bastante y tenemos la experiencia de la Vodacom pasada y de otras giras. Es por eso que en ese sentido, no tengo ninguna duda de que la vamos a pasar bien.

¿Cuál es tu objetivo personal para esta nueva experiencia y cuál es el del equipo?
Mi objetivo es sumar la mayor cantidad de minutos posible. Eso es lo que está en mi cabeza y creo que en la de todos, ya que nos preparamos muy bien en el verano y creo que todos pretendemos estar dentro de la cancha. Espero serle útil al equipo y rendir para demostrarles a los entrenadores que pueden confiar en mí. En cuanto al equipo, tenemos que buscar el juego que estamos trabajando, que creo que tenemos las armas para poder hacerlo, y con el correr del partido ir tomando cada vez más confianza para poder crecer y apuntar a lo más alto que se pueda.

Fuente y Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *